Actividades en inglés para niños

Anna de POiN

1 diciembre 2020
Actividades en inglés para niños

Las ventajas de aprender inglés desde pequeños

Aprender inglés desde pequeños trae consigo muchísimas ventajas. Unas más conocidas, como mayor facilidad a la hora de aprender un tercer idioma, y otras no tan conocidas, como una mayor capacidad creativa, de resolución de problemas o de agilidad mental, más facilidad para prestar atención y memorizar, un incremento de las aptitudes comunicativas o incluso más eficacia en la realización de varias tareas al mismo tiempo. ¡Wow! Leyendo esto, seguro que te mueres de ganas por encontrar actividades en inglés para niños, para que aprendan de una manera divertida y eficaz.

Por eso hoy, en este post, te contamos las mejores actividades en inglés para niños. Si estás buscando una academia de inglés presencial, clases de inglés online, métodos alternativos para aprender idiomas o incluso actividades para aprender en familia, sigue leyendo. Esto te va a interesar.

Academias de inglés para niños, online y presencial

Por suerte, la oferta para aprender inglés es amplia y muy variada. A día de hoy, podemos encontrar un sinfín de academias para empezar a practicar nuevos idiomas. Muchos de ellos, han sabido adaptarse rápidamente a la nueva situación y ofrecen también clases online.

En La Casita de Inglés, por ejemplo, ofrecen clases de inglés online para niños y niñas de 1 a 12 años, con profesores nativos adecuados al nivel que corresponda. ¿Sabías que un niño asimila solamente un 30% de lo que oye pero que, por el contrario, interioriza y aprende un 90% de aquello con lo que interactúa? Esto en La Casita de Inglés lo saben muy bien, y por eso utilizan metodologías que se basan en el juego para mantener a los niños con ganas de participar… consiguiendo así que se sientan parte de la actividad. Y como no podía ser de otra manera, en La Casita de Inglés han sabido adaptarse al momento en que actualmente vivimos, por eso ofrecen los mismos talleres pero en modalidad online. Échale un ojo al siguiente vídeo. 

También queríamos hablaros de Up! Kids School, una academia que ofrece clases tanto online como presenciales en la que los niños pueden aprender nuevas lenguas de forma divertida, eficaz y natural. Los niños se dividirán siempre en pequeños grupos, donde trabajarán en proyectos escogidos por ellos mismos. Estos proyectos incluyen cosas tan variadas como pueden ser experimentos, juegos, recetas… o incluso rimas y canciones. Siempre de acuerdo a cada edad, para así favorecer la adquisición de nuevo vocabulario y la interacción entre los niños. Así, progresivamente, lograrán comunicarse de forma efectiva. Suena bien, ¿no? No nos esperábamos menos cuando Up! Kids School cuenta con 97 puntos POiN.

Otras actividades en inglés para niños, en Madrid y Barcelona

En Madrid ponen fácil eso de aprender inglés a los más peques. Todas las semanas se organizan actividades en inglés para niños y niñas de todas las edades: desde actividades para los más pequeños a actividades más avanzadas para las que ya no lo son tanto.

Una de nuestras actividades favoritas son los cuentacuentos en inglés. En la tienda Fnac de la Castellana, todos los sábados a las 12:30 hay talleres de cuentacuentos en inglés para niños a partir de los 4 años. Pero otra opción que también nos gusta para desarrollar en los más peques habilidades musicales o de baile son los chicos de Hello English Madrid, que ofrecen clases de baile y actividades en familia en inglés.  Dos por uno.

En Barcelona, el abanico de actividades para aprender y practicar inglés es parecido. Por suerte, la ciudad ofrece también multitud de actividades dirigidas a distintos rangos de edad.

Por ejemplo, la academia Funtalk ofrece distintos talleres adaptados a los intereses de los niños y niñas. Talleres de cocina, manualidades o incluso jardinería, ¡en la academia encontrarás la actividad adecuada para cada niño! Y para para adolescentes que quieran mejorar su nivel… ¡A reírse en inglés! Just Kidding Barcelona son una serie de monólogos en inglés, tanto de profesionales como de aficionados, cada miércoles al lado del parque de Ciutadella.

Actividades en inglés para niños para aprender en familia

Y porque aprender inglés puede ser también un buen plan en familia, hemos recopilado algunos juegos entretenidos e interactivos que pueden ayudar a niños y niñas a aprender: para mejorar su gramática, ampliar su vocabulario en inglés u otros idiomas y poder aplicarlo activamente en sus conversaciones.

I packed my school bag es un sencillísimo juego donde el primer jugador dice la primera parte de la frase y añade un artículo que metería en su mochila del colegio (por ejemplo, I packed my school bag and I took a book). A continuación, el segundo jugador lo repite y le añade otro artículo. Así hasta que uno falle y pierda.

Giving directions es un juego que implica movimiento y que puede ayudarnos a quemar energía. La actividad consiste en tapar los ojos a alguien e ir dando instrucciones en inglés para que se vaya moviendo por casa. Al estilo mapa del tesoro en casa, incluso con pistas para hacerlo más entretenido.

Which calls colour es todo un clásico al que jugar en familia. Una persona será la bruja y dirá en alto un color. En cuanto lo diga, el resto tiene que tocar un objeto del color que ha dicho lo más rápido posible. Si la bruja os toca antes de que lo hagas, le relevarás en su papel.

Estas actividades en inglés para niños ayudarán a niños y niñas a aprender e ir aplicando lo aprendido casi sin darse cuenta, mejorando así su forma de escribir, su comprensión lectora, o su forma de relacionarse con otras personas en su día a día. 

¿Prefieres innovar y probar con otros idiomas? 

¡Entonces quizás esto te puede interesar! También hemos preparado una lista de academias en las que podrás aprender otros idiomas. Y es que… ¿Quién dijo que los niños solo debían aprender inglés?

En Madrid, encontramos Inlingua Madrid o Paraninfo, ambas academias con una gran oferta de idiomas: francés, inglés o alemán, pasando por ruso, portugués, italiano o chino. Las dos, además, imparten sus clases tanto de manera presencial como online.

En Barcelona, podemos encontrar BCN Languages o Barcino School, para aprender inglés, italiano, alemán, francés… ¡Y más! De nuevo, las dos ofrecen también modalidad online y varios grupos según el nivel.

Actividades en inglés para niños

Como vemos, a día de hoy, muchas academias imparten sus clases tanto de forma online como presencial, o incluso alternando grupos una semana de una forma y la siguiente de otra. Date una vuelta por nuestro mapa para ver qué academias cerca de ti han sido ya valoradas por otros padres. Y, si conoces alguna, ¡no dudes en incluirla!

Ya sabéis que vosotros, los padres, sois los agentes de cambio para mejorar las ciudades: valorando espacios no solo ayudáis a otros padres a encontrar espacios más adecuados para niños (como si fuera poco)… sino que además generáis la inteligencia circular necesaria para ayudar a construir smart cities.

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Los niños de hoy en día son los futuros impulsores de nuestra sociedad. Incluirlos en el desarrollo de las Smart Cities es un factor que debería considerarse para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Encontrar la ruta adecuada para ir a hacer senderismo con niños no es tan fácil como pueda parecer, pues hay ciertos aspectos que no debemos pasar por alto. Para ponértelo sencillo, hemos analizado las mejores rutas para hacer senderismo con niños en Madrid.

Abrir chat