Actividades online para niños desde casa

Anna de POiN

12 noviembre 2020

Ya sea porque el día no acompañe para pasar la tarde en los mejores parques de Madrid o Barcelona, o simplemente porque la situación no lo permita, hay veces que es necesario buscar actividades online para niños que hacer y disfrutar desde casa.

¡No hay problema! Por suerte, la oferta de actividades online para niños es amplia y muy variada. A día de hoy, podemos buscar un sinfín de actividades para hacer con niños. En nuestro afán por hacer la vida con niños más fácil, hemos preparado una lista de actividades online para niños que esperamos que pueda ayudarte.

Actividades online para aprender desde casa

Clases de inglés la mar de divertidas. Esta es una actividad adecuada para niños de 1 a 12 años, que prometemos que van a disfrutar. Con una metodología basada en el juego para mantener a los niños con ganas de participar, y contando siempre con profesores nativos, aprender inglés desde casa es posible, es entretenido, y nos encanta.

Cursos de programación online. Para edades entre 6 y 9 años, el curso de programación “Hola Mundo” es el adecuado. Ayudarán a los niños a desarrollar el pensamiento computacional, creando sus propios propios proyectos y ayudándolos a resolver problemas cotidianos con tecnología. En cambio, para niños de entre 10 y 14 años, el curso de introducción a Python es el indudable ganador. Se tengan nociones anteriores o no del mundo de la programación, lo verdaderamente importante es el interés por conocer estos conceptos. En estas clases pondrán a los niños en marcha rápidamente para empezar a construir aplicaciones, aprenderán los fundamentos básicos de programación y los operadores lógicos necesarios para construir sus propios algoritmos.

Actividades online para los niños más aventureros

¿Que lo que os apetece es mover el cuerpo? No hay problema. Con la actividad online para niños “mueve el cuerpo“, adecuada para niños de entre 3 y 10 años, lo harán sin duda alguna. De hecho, el objetivo principal de esta actividad es mover el cuerpo con música de manera agradable y divertida, para ayudar al desarrollo psicomotriz del niño y para muchas otras funciones que implican a la evolución del cerebro.

Si lo que buscáis es una actividad en familia, esta introducción al yoga en familia es lo que estás buscando. Si el yoga ha enamorado a tantísimo adultos, ¿por qué no iba a enamorar a los más pequeños? Además, es ideal para niños de 4 a 10 años.

Actividades online para los niños más creativos

¿Manualidades? ¡Sí y mil veces sí! Con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance nos puede parecer una actividad simple e incluso pasada de moda. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Trabajar aspectos como la creatividad son, además de importante, la mar de divertidos. Así que nada mejor que ensuciarse las manos y trabajar estos aspectos de forma conjunta. ¿Necesitas inspiración? Te dejamos algunas ideas:
Las actividades y manualidades que realiza Raúl Bermejo son geniales y muy fáciles de hacer con materiales de casa. En su Instagram encontraréis muchas de ellas.
Bei, de Tigriteando, siempre comparte grandes ideas en su blog y es una manera muy divertida de pasar la tarde en casa y terminar con una nueva obra de arte para el salón.

¿Y qué tal un festival de cine online?

Desde el 13 de noviembre al 4 de diciembre se celebra la 13ª Edición de “Mi Primer Festival de Cine”, una oportunidad de descubrir un cine singular, inédito y de todo el mundo. Aquí  puedes ver toda la programación y este año se puede disfrutar desde el sofá de casa, con la mantita y en familia. ¡Luces, cámaras y acción!

¿Por qué buscar actividades online para niños?

En definitiva, algunas actividades online para niños ayudarán a los más pequeños a desarrollar competencias como la creatividad, la paciencia o la perseverancia, o bien a trabajar para mejorar conocimientos digitales y habilidades con distintas plataformas. Pero, lo más importante, os permitirán pasar un buen rato en familia haciendo un plan diferente.

¿Prefieres encontrar los mejores lugares para ir con niños? ¡Lo tenemos cubierto! Encuentra en el mapa o a través del buscador de lugares para disfrutar la vida con niños o califica lugares que ya conoces para colaborar con otros padres.

¡Y a disfrutar de #LaVidaConNiños desde cualquier lugar! 

 

Categorías: Blog

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Abrir chat
X
X