Encuentra

Agenda

Servicios

Chueca con niños – Los imprescindibles de POiN
|

Anna de POiN

3 julio 2022
con niños por chueca

¿Chueca con niños? ¡Vamos a ello!El Barrio de Chueca, llamado así en honor al compositor Federico Chueca, es un lugar de referencia para la comunidad LGTBI+ de Madrid y de toda España, y es también sin ninguna duda uno de los barrios de moda de la ciudad, donde conviven restaurantes vanguardistas, las tiendas más modernas y las más vintage y centros culturales tan vibrantes como la siempre animada Plaza de Chueca.

Visitamos el barrio de Chueca con niños: Qué hacer, dónde comer, qué hay que saber para disfrutarlo a tope. 

Tendemos a pensar en Chueca como un barrio joven o solo para adultos, pero en realidad ofrece muchísimas posibilidades para la familia y los más pequeños. ¿Qué mejor manera de pasar un día de verano que visitando el barrio más diverso y multicolor de Madrid?

Empezamos el día:

  • Museo del Romanticismo, para enseñarle a los peques que el Romanticismo no es sólo algo de las pelis de amor. El Museo organiza actividades infantiles y en familia.
  • Recomendamos también el Museo de Historia de Madrid, donde los más pequeños (y los mayores) se quedarán con la boca abierta por la increíble fachada barroca de Pedro Ribera. Apostamos a que ellos encuentran mil detalles en sus recovecos.
    El Museo está justo a la salida del metro Tribunal (líneas 1 y 10).
  • Fundación Mapfre: Perfecto para niños a partir de 6 años pero habilitado para niños de cualquier edad, tienen contenido especial para niños y familias, desde visitas especiales hasta talleres.

Parques en Chueca. Un descanso y seguimos:

Las calles de Chueca son un planazo en sí mismo. Siempre multicolores y castizas. No os perdáis la Plaza de Chueca y la Plaza Pedro Zerolo, el Mercado de San Antón y el placer de “callejear” sin rumbo y dejarse sorprender en cada esquina. Sin embargo, a veces los peques necesitan un tiempo para correr, estirar las piernas y deslizarse por un tobogán, para algo son niños. Por eso os recomendamos algunos de los mejores:

Sitios chulos y child-friendly para comer antes o después:

Cuando estamos por la ciudad, acertar con el restaurante es fundamental para que disfrutemos tanto grandes como pequeños. Por eso, como sabes, en POiN estamos especializados en decirte aquéllos lugares que son especiales para disfrutar en familia e ir con peques.

  • Habanera (84 Puntos POiN): Restaurante del grupo Larrumba con una carta
    variada y pensada para todos. Los restaurantes, espacios y ambientes del grupo
    Larrumba parecen siempre sacados de una película, ¡las fotos para el recuerdo están aseguradas!
  • El Huerto de Lucas: Restaurante ecológico con platos naturales de carne, pescado y
    verdura en un amplio espacio con un mercado. A los niños les encantará este
    espacio, con plantas colgando del techo y de las paredes.
  • Honest Greens Hortaleza (78 Puntos POiN): Restaurante con productos de verdad
    según la estación en este restaurante con ambiente informal y muy agradable. Platos y postres sanos con opciones veganas y sin gluten. ¡La mejor opción para que toda la familia coma sano y disfrute!
  • Frida: Restaurante del grupo Larrumba, colorido y con una carta variada, con un
    parque infantil al lado de la entrada. Recomendamos su brunch, ¡a los niños les
    encantará!
  • Celicioso (63 Puntos POiN): Cafetería y pastelería muy, muy coqueta, especializada
    en productos para celíacos y veganos, con opciones para los que preferimos dulce o los que prefieren salado. Perfecta para que los niños (y los padres) se tomen un capricho dulce a media tarde.
  • Loco Polo Chueca: Loco Polo ya es un clásico de Madrid, ¿quién no ha caído en la tentación de probar uno? Nos quedamos también con sus productos “de invierno”, bollería y gofres incluidos.
  • Sr. ito Chueca: Perfecto japonés para ir con peques.

Para momentos relax y compras en los alrededores:

  • Circo Kids: Circo Kids es un una concept store, un espacio de juego diferente, una tienda para bebés y niños que apuesta por el diseño, con marcas exclusivas y una filosofía eco y solidaria. Nos encanta que nuestros niños jueguen, todavía más si lo hacen con juguetes con una filosofía tan genial detrás.
    • Para niños de 0 a 12 años.
    • Ofrecen pases de Madrid Central para que los papis puedan acceder en coche hasta la tienda.
    • De lunes a sábado de 10:30 a 20:30.
  • Lobo Feliz: En Lobo Feliz encontrarás juguetes que llegan de todo el mundo para niños de todas las edades, fabricados con materiales de calidad y eco. Su lema es “somos lo que jugamos” y además de tener mucha razón, nos encanta que sus juguetes sirvan para que los niños aprendan.
    • Para niños de 0 a 8 años.
    • De lunes a sábado de 10:30 a 20:30

Chueca con niños. Recomendamos:

Ir en transporte público. Podemos ir a la misma parada de Chueca (línea 5), que tiene las paredes adornadas a lo largo de todo el año con enormes banderas del orgullo LGBTI, ¡explosión de color! Otra opción es ir en metro hasta Tribunal (líneas 1 y 10) y dar un pequeño paseo por las callejuelas hasta llegar al característico barrio

El mejor horario para visitar Chueca con niños, es explorar por la mañana a cualquiera de los Museos o Espacios, jugar un rato en alguno de los parques infantiles, comer en alguno de los restaurantes child-friendly que recomendamos, y acabar este día en familia merendando algo dulce en Celicioso.

¿Eres un alma libre y no quieres que te digamos lo que hacer? Pues no se diga más. Pincha aquí para ver todos los lugares para ir con niños en Chueca y realiza tu propio recorrido. ¡Nos encantaría si añadieras tus propios lugares preferidos y nos ayudaras con tu valiosa opinión como padre

Barrio de Chueca con niños