¿Estáis de acuerdo con nosotras que estamos en un momento ideal para conocer más de cerca Valencia con niños? Qué mejor que aprovechar el buen tiempo y las vacaciones para poder recorrer nuestro país y descubrirlo con planes con niños que vayamos a disfrutar todos juntos, ¿no? ¡Vamos allá! Descubre el circuito del río Turia con niños, será una experiencia ideal.
¿Por dónde empezamos?
Hemos preparado un recorrido de oeste a este, paseando por todo el antiguo cauce del río Turia, un lugar arbolado, donde caminar tranquilamente en familia. En este enlace podrás descubrir todos los lugares para ir con niños alrededor del río Turia.
Pero, si nos permites recomendarte, estos son nuestros top 5:
Bioparc: este zoo ubicado dentro del Jardín del Turia recrea un espacio africano donde podrás observar de una manera diferente cómo conviven diversas especies y tipos de animales. Es un sitio muy chulo para disfrutar la mañana allí con los peques y aprender juntos sobre el mundo animal.
Jardines de Viveros: estos grandes jardines cuentan con el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Interpretación del Palacio Real y sus ruinas, así como zonas de juegos infantiles, espacios para patinar o hacer deporte y hasta un parque de educación vial. Es un lugar ideal para hacer una pausa dado que también podrás encontrar terrazas donde tomar algo mientras los peques juegan.
Parque Gulliver: ¿preparados para enfrentar al gigante? Este parque es uno de los más divertidos de Valencia, donde los peques podrán jugar subiendo a la escultura del gigante Gulliver mediante escalera, rampas, cuerdas y toboganes. Si lo que buscáis es diversión y aventura, esta será una parada obligatoria.
Museo Fallero: tanto si lo tuyo es lo de los museos como si no lo es, este espacio prometemos que vale la pena. ¿Por qué? Es un museo diferente que recoge la tradición de la Cremà, donde se exponen aquellas figuras o ninots que se “salvan” de la quema de la noche del 19 de marzo. En él encontrarás piezas que datan desde 1934.
Palau de la Música: este podría ser uno de los últimos puntos a visitar, porque aquí podréis disfrutar de unas espectaculares vistas y un bonito atardecer. Además, el auditorio es una obra arquitectónica impactante con vistas al río y un jardín de palmeras a orillas del Turia.
Este circuito por el río Turia con niños puede llevar aproximadamente una hora y media en total, sin contar la parada técnica en las terrazas. Este tiempo dependerá de si paráis a jugar o descansar.
Pero vamos, que es una experiencia en la que puedes aprovechar todo el día o una parte de él, según qué actividades queráis hacer con los peques.
También, si os quedáis con ganas de más, a 20 minutos andando hacia el mar, podréis encontrar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
¿Nos ha faltado algún POIN place de este lugar? No dudes en añadirlo, así podemos compartir tu sabiduría con otras madres y padres.
Esperamos que os haya gustado y que haya sido útil esta pequeña guía: ¡descubre el circuito por el río Turia con niños! Puedes encontrar más planes y actividades con niños en Valencia en POiN.
Y recuerda: la vida con niños es más fácil con POiN. ¡Descubre, reserva y disfruta!