Solemos escuchar esto de habilidades blandas en el mundo adulto, muchas veces en ámbitos laborales y profesionales. Al escucharlo en el entorno infantil nos sorprende y puede que no sepamos muy bien qué es.
¿Qué es desarrollo integral y habilidades blandas en niños y niñas? ¡Te lo contamos aquí!
Las habilidades blandas o soft skills son una combinación de competencias personales, sociales y emocionales. Esto es así tanto para niños como para mayores. Trabajar estas habilidades tiene como objetivo ser una persona más efectiva y lograr una mejor integración en los entornos con lo que interactúe.
Ahora bien, ¿los niños y niñas necesitan dentro de su desarrollo integral a las habilidades blandas? Si bien quizá no son vitales para su buen crecimiento, claro está que será más que interesante para él aprender sobre sí mismo jugando, viendo resultados en el día a día y en la relación con los demás.
La pregunta es: ¿dónde puede mi hijo aprender sobre habilidades blandas? En #POiN puedes encontrar los mejores cursos de Up Soft Skills pensados para niños y diseñado por expertos.
Nuestra recomendación es que son ideales para niños de entre 7 y 12 años.
¿Qué es Up Soft Skills?
Es una plataforma educativa online que tiene como fin que los peques aprendan y desarrollen sus habilidades blandas. Para ello, han creado diferentes cursos que pueden tomarse desde casa, destinándoles pocos minutos al día y a su propio ritmo.
Algunas de las habilidades que puedes encontrar en Up Soft Skills son gestión del tiempo, pensamiento crítico, empatía y gestión de las emociones, resolución de problemas y toma de decisiones.
Sus clases duran entre 10 y 15 minutos en las que se combinan texto, imágenes, preguntas, casos prácticos y vídeos explicativos hechos para niños.
Además, es una plataforma con inteligencia artificial que adapta las clases a la evolución de cada niño. De esta forma, se convierte en una experiencia personalizada de aprendizaje.
Algo muy interesante es que los peques no requerirán ayuda de sus padres para cursarlo, podrán llevarlo adelante por sus propios medios. Asimismo, los padres recibirán reportes correspondientes a su desempeño.
¿Con esto queremos que los niños crezcan de golpe o “contaminarlos” del mundo adulto? ¡Para nada, todo lo contrario! Lo bueno de esta herramienta es que justamente está creado por expertos psicopedagogos exclusivamente para niños y niñas.
Consideramos que es una buena posibilidad para que los peques vayan cogiendo confianza en sí mismos, con fundamento y conocimiento sobre sí mismos. ¡Os animamos a probarlo!
#POiNTip: puedes encontrar algunas recomendaciones y consejos sobre habilidades blandas en su cuenta de Instagram.
En #POiN trabajamos para hacer más fácil la vida con niños y creemos que la fórmula es: niños felices, padres felices. Por eso creemos que Up Soft Skills es una gran herramienta para aportar al bienestar de la familia.
¡Descubre, reserva y disfruta con POiN!