Luces, cámaras, ¡Acción!

Anna de POiN

5 agosto 2020

Al cine con niños, una experiencia de película. 

Ya lo decía Mecano en los 80, Las luces se apagaron, esto va a empezar,
La chica de la antorcha ya ocupo su lugar. Preludio de que algo emocionante va a pasar.” Y es que por muchas veces que vayamos al cine, ese cosquilleo cuando apagan las luces y empieza la peli, se queda con nosotros siempre.

¿Te acuerdas de la primera película que viste en el cine? Seguramente recuerdes mejor la primera vez que llevaste a tus hijos a ver su primera película, ¿verdad? Es imborrable. Sus caras de ilusión, lo mucho que les impresiona todo cuando lo ven por primera vez, los personajes que se convierten en amigos… ir al cine es una de las actividades que más nos gusta hacer con ellos.

Pero, con la nueva normalidad, ¿como ir al cine con niños en plena pandemia del COVID-19? ¿Cómo es la nueva experiencia de ver una peli con los peques en salas de cine con todas las medidas de seguridad?

María Requelme, de @viviendoconpeques nos cuenta:

La semana pasada estuve en el cine con los peques, en este caso, en mi ciudad, Zaragoza. Últimamente busco información de cualquier cosa que voy a hacer con los niños, bien sea viajar, comer en un restaurante o hacer planes de ocio, como puede ser este de ir al cine.

Voy a contaros mi experiencia por si os puede resultar interesante, pero ya os adelanto que es un plan que merece la pena disfrutar en familia:

Nosotros en Zaragoza, estuvimos en los cines del Centro Comercial Plaza Imperial que siempre suelen estar bastante tranquilos. Era jueves, en la sesión de las 17:45 y no había ningún tipo de aglomeración. ⁠

Sacamos las entradas online, que además estaban a precio especial de 4,90 euros. Al llegar solo tuvimos que sacar el móvil y mostrarlo en un lector para poder acceder⁠.

Se pueden comprar palomitas, bien sea allí mismo (hay mamparas y medidas de seguridad), o vía online. Nosotros la verdad es que como no sabíamos cómo iba a estar, llevamos unas galletas y botellas de agua de casa⁠.

Sigue habiendo alzadores para los niños, pero los reparte la persona que está en la zona de la entrada; al salir hay que volver a dejarlos para que los puedan desinfectar⁠.

Cuando sacas las entradas eliges asiento, están separados en grupos de dos o tres personas. Nosotros teníamos una familia unas cuatro filas por delante, y otra unas cuatro filas por detrás.⁠

En todos los accesos, y en el centro comercial llevábamos mascarilla. Durante la película a ratos la quitamos porque había muy poca gente y estábamos muy separados, pero por supuesto siempre hay que llevarla.⁠

Hay muchos dispensadores de gel, tanto a la entrada y salida del cine, como en la entrada y salida de las salas⁠.

Hay un protocolo de salida cuando termina la película, primero las filas inferiores y así sucesivamente⁠.

Y por último la peli: fue “ZAPATOS ROJOS Y LOS 7 TROLLS” y nos gustó muchísimo a todos. Es una peli divertida que tiene muchísima acción, Álvaro con 8 años no pestañeó, e Inés con 3 añitos estuvo más atenta que nunca. Todos los días me repite que quiere volver a verla. Sale una “bruja” típica de las pelis, pero no hay escenas de miedo como en otras, creo que a partir de 3 añitos puede gustarles bastante.⁠

Como os decía, un plan muy recomendable, siempre eligiendo horas tranquilas y respetando por supuesto, todas las medidas de higiene y seguridad, por nosotros, y por las otras familias que decidan disfrutar de los mismos planes que nosotros.

Cines alternativos:

A pesar de que las salas de cine están tomando todas las medidas y protocolos sanitarios para asegurar nuestra salud durante esta pandemia, hay opciones también muy disfrutonas de vivir la experiencia del cine con niños de otra forma.

Una de ellas es el Autocine. En Madrid tenemos el Autocine Madrid RACE cerca de Chamartín y su nueva instalación en el Circuito del Jarama que es impresionante y en la que tenéis los mejores estrenos para toda la familia y además un diner donde cenar juntos. Reserva vuestras entradas en POiN para conseguir descuentos exclusivos y Packs familiares.

Por supuesto siempre tenemos la opción del cine en casa. Solo necesitamos nuestra tele, plataformas como Netflix o Disney, unas palomitas (o nuestro snack favorito) y a vivir la magia del séptimo arte desde nuestro sofá.

¡¡Viva el cine!!

 

Nazareth Rodrigáñez

Nazareth Rodrigáñez

Madre y muy señora mía.

Categorías: Blog
Etiquetas: conniños; POiN Loves

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Lavapiés con niños.

Lavapiés con niños.

Te contamos qué hacer, dónde comer y qué hay que saber para disfrutar a tope de un día en Lavapiés con niños.

Abrir chat
X
X