Píldoras creativas para redescubrir nuestra casa (y mucho más).

 

¿Alguna vez has probado a ver tu casa o tu ciudad desde la altura de tus hijos? Es un ejercicio más que recomendable para cambiar nuestra perspectiva y encontrarnos con la suya. Un juego que nos puede descubrir sorpresas e incluso dar alas para replantear espacios. Desde que conocimos a Almudena de Benito, Alma Matter de Chiquitectos, veo mucho más allá de pasillos y puertas, cocinas y baños. Veo hogares con muchas cosas que contar y con diferentes historias vividas y listas para ser contadas.  

Pues bien, durante el estado de alarma el equipo de Chiquitectos se puso manos a la obra para crear unas píldoras creativas pensadas para que saquemos jugo a nuestro hogar y aprovechemos los rincones para jugar a repensarlos, a imaginarlos de otra forma. 

El resultado son estas dos Píldoras Creativas: #Exploracionesdomésticas y #transformacionesdomésticas que están incluidas en el Ciclo de Píldoras Express del Espacio Fundación Telefónica y que nos parecen sencillamente geniales. 

 

Las píldoras:

Con “Exploraciones domésticas” vamos a “documentar y observar el mundo doméstico como si fuera la primera vez que lo miramos” anotaremos detalles que normalmente pasamos por alto, como si de auténticos exploradores de nuevos mundos se tratara, veremos nuestros espacios cotidianos con una nueva mirada, la suya, llena de sorpresas. 

 

 

A través de “Transformaciones domésticas” vamos a revolucionar en sentido literal o figurado todo lo que nos rodea. ¿Cambiar la cama de sitio? ¿mover un mueble que parecía inmutable? Todo vale. Para ellos descubrir de forma práctica cómo cambia algo de plano a volumen será una lección divertida, de las que nunca se olvidan. 

 

 

El Espacio:

Un lugar que nunca nos cansamos de recomendar y revisitar es el Espacio Fundación Telefónica, en la madrileña calle de Funcarral con Gran Vía. Nos gusta mucho su escalera, el peculiar ascensor y las muchas actividades que siempre propone y sobre todo nos encanta que siempre tiene en cuenta a los niños como un público más, con sus peculiaridades y necesidades. Está bien equipado para ellos y saben cómo tratarlos para que se sientan bienvenidos. 

Si te gusta tanto como a nosotras o si tu experiencia no ha sido tan especial, queremos escucharte y que tu voz cuente para ayudar a otros padres. A través de los Puntos POiN, en un par de minutos, conocerás la puntuación y se sumará a la de otros padres: Califícalo

 

¡¡Pongamos la casa patas arriba!! 

 

Nazareth Rodrigáñez

Nazareth Rodrigáñez

Madre y muy señora mía.

Abrir chat
X
X