Encuentra

Agenda

Servicios

Ayuda a que un joven tenga una comida completa durante un mes
|

Anna de POiN

4 noviembre 2021

Desde 2015, Fundación Verón se dedica a hacer la vida más fácil con niños en una realidad muy compleja en Honduras. Es una organización española que ayuda a jóvenes y familias en Honduras a través de proyectos educativos, emprendimiento e inserción laboral, así como asistencia comunitaria y en el último tiempo también en la mejora de infraestructuras.

Verón es una fundación 100% digital y funciona mediante el voluntariado. Esto no favorece la desconexión o la lejanía con la organización, de hecho todo lo contrario. La fundación ha creado diferentes mecanismos desde la transparencia para que su labor del día a día pueda ser accesible a todos los que estén en contacto o relación con ella.

Su proyecto inicial y principal es su Escuela del Vidrio. Por la mañana los jóvenes asisten a formación profesional y por la tarde a educación formal reglada. “La escuela permite a jóvenes, de escasos recursos, acceder a una educación y al aprendizaje de un oficio, beneficiando así a sus familias y comunidades”.

Su nombre no es en vano, ni fortuito ni casualidad. “Verón” significa verdad y es algo en lo que la fundación está focalizada desde los comienzos, ser una organización totalmente transparente. Además, su nombre está compuesto por “ver” y “on“, no alcanza solo con mirar, sino que lo importante es ver de forma activa, desde el pensamiento crítico, la empatía y la justicia.

¿Qué pasa en Honduras? El COVID llegó al país mientras enfrentaba una crisis social que viene atravesando desde hace años. No solo eso, sino que además en el último año, dos huracanes han golpeado fuerte y hay muchos hondureños que aún no han podido recuperarse. La educación ha sido uno de los grandes problemas en este contexto dado que los centros educativos han permanecido cerrados a causa de la emergencia sanitaria.

En este contexto, la Fundación también ha prestado asistencia, no solo a nivel educativo, que ha podido esforzarse por ofrecer ordenadores y puntos de conexión y abrir sus puertas en 2021 por ser un centro taller, sino también de diferentes formas a través de la Escuela del Vidrio, desde alimentos hasta artículos del hogar y muebles.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para hacer más fácil la vida con niños en Honduras? No sé si la palabra correcta sea “fácil”, pero al menos con nuestro grano de arena podremos colaborar con esta situación.

Cómo colaborar con Fundación Verón

De muchas formas. Pero este mes especialmente, Fundación Verón lleva adelante una campaña para garantizar una comida completa al día para sus alumnos de la Escuela del Vidrio.

La beca comedor es mucho más que alimentación y tiene dos funciones. Todos los jóvenes están becados al 100% y comen en la Escuela con sus compañeros y maestros. También, aprenden a comer variado y saludable, con platos completos nutricionalmente. 

Con 17€ ayudas a que un joven en situación de pobreza tenga garantizada una comida completa al día en el comedor escolar durante un mes. ¡Súmate a la campaña haciendo clic en este enlace!

Os animamos a colaborar con lo que podáis, incluso compartiendo esta iniciativa con otros padres y madres para que todos podamos ser parte de esta campaña. Conoce más sobre Fundación Verón en nuestro #POiNLiVE.

Descubre, ayuda y disfruta con POiN