Cafeterías para merendar con niños en Barcelona (y disfrutar como ellos)

Anna de POiN

22 diciembre 2020
cafeterias para merendar con niños en barcelona

En estos días de invierno, cuando oscurece pronto y nos acecha el frío en cada esquina, apetece más que nunca un plan de merienda. ¿Y es que qué hay mejor que un buen chocolate caliente o una gran taza de café para calentar el cuerpo… y el espíritu?

Ya te contestamos nosotras: nada. Por algo el chocolate a la taza fue la bebida de moda entre la aristocracia española mucho tiempo atrás. Sí, así es. Esta dulce bebida no tardó en convertirse en un símbolo de estatus social que no podía faltar en el menú diario de toda buena familia que se preciara de serlo.

Y si tomar una buenísima taza de chocolate caliente es un gran plan por sí mismo, visitar una de estas cafeterías que te proponemos para merendar con niños en Barcelona es, sin duda, el plan perfecto para una tarde de invierno. En estas cafeterías no solo podréis probar deliciosos dulces artesanos o cafés para todo tipo de paladares, sino que además los niños podrán entretenerse con una gran variedad de juguetes educativos, adentrarse en la aventuras de infinidad de libros infantiles o simplemente pasar un buen rato en familia en los lugares más acogedores de la ciudad.

Aquí tenéis una selección de lugares para salir a merendar con niños en Barcelona. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Pudding

Nos encanta Pudding. Es, sencillamente, una cafetería pensada para merendar y pasar la tarde con niños. Situada en la calle Pau Claris, en el Eixample, esta cafetería cuenta con cantidad de “distracciones” que encantarán a los más pequeños: desde libros o juegos, hasta pizarras e incluso iPads.

Al entrar, sentiréis que habéis aterrizado en el mismísimo País de las Maravillas, y que pronto Alicia o el Conejo Blanco aparecerán para daros la bienvenida. La realidad es que pocos sitios en Barcelona son tan mágicos como éste, donde los niños disfrutan tanto como aquellos que ya no lo son tanto.

En Pudding os podréis tomar un fantástico cappuccino, de los “de verdad”, acompañado de sus deliciosas pastas o bocadillos. Y si sois más de té, tampoco os defraudarán. Ofrecen 

una grandísima variedad, cada uno mejor que el anterior. ¡Una parada obligatoria!

Granja y chocolatería La Nena

La granja y chocolatería La Nena nos tiene a todos y todas conquistadas desde que abrió sus puertas en 2003. ¿Y cómo evitarlo? Si es totalmente imposible resistirse a su chocolate a la taza, a sus melindros y a tantos otros increíbles dulces.

El lugar es realmente acogedor. En pleno barrio de Gràcia podréis encontrar este amplio espacio repleto de libros, juegos, repostería casera (con opciones para alergias e intolerancias)… y hasta un piano. Por si fuera poco, el trato es cercano y amable con adultos y niños por igual. ¿Se puede pedir más?

Granja Petitbo

La Granja Petitbo, tal y como su nombre indica, es lo que queda de una vieja vaquería. En la actualidad se ha convertido en un restaurante-cafetería con una decoración cuidada al detalle: un único espacio diáfano con muebles y otras antiguedades de madera restauradas acompañadas de preciosas flores secas. 

Ubicado en el Passeig de Sant Joan, en pleno Eixample, su apuesta es clara: productos de calidad y elaboración casera. Por eso sirven irresistibles pasteles, exóticos zumos, buenos bocadillos, deliciosas quiches, y otras muchas recetas cocinadas despacio y, sobre todo, con mimo.

En definitiva, es el sitio ideal tanto para un plan de merienda con niños como para desayunar, comer, o hacer el brunch el fin de semana.

Bar Ideal Poblenou

El Bar Ideal es una apuesta segura para visitar en familia. Si estáis por el barrio del Poblenou, no os lo penséis y hacedle una visita. Ya nos lo agradeceréis después.

La propia propietaria es madre, por lo que en el Bar Ideal han tenido en cuenta hasta el mínimo detalle para conseguir que niños y niñas se sientan como en casa. Podréis encontrar una buenísima carta tanto de tartas y pasteles, como de platos salados; además de cambiadores, tronas… y un perfecto rincón de juegos para que se entretengan los más pequeños.

Si buscabas una cafetería donde merendar con niños en Barcelona la acabas de encontrar.

Somewhere Café

El Somewhere Café es una conocida cafetería que cuenta con dos locales, el situado en la calle Aribau, en el Eixample de Barcelona, y el que podéis encontrar en el vecino municipio de Sant Cugat. Es una apuesta segura si buscáis cafeterías para merendar con niños en Barcelona porque la atención es buena, las opciones son saludables y el ambiente es tranquilo y agradable.

¿Y qué decir de la carta? Es muy amplia, con opciones desde ensaladas a hamburguesas, pasando por increíbles postres. Pero si ya te hemos convencido y lo que buscas es cafeterías donde merendar con niños en Barcelona, necesitáis probar su famoso cheesecake de oreo. ¡O los cafés elaborados minuciosamente!

Aunque ni el tiempo ni las circunstancias acompañen, en invierno podemos seguir encontrando muchos planes para seguir coleccionando buenos momentos en familia. Ya sea gracias a una deliciosa merienda en alguna de estas cafeterías, como visitando los mejores belenes y mercadillos navideños de la ciudad , en POiN siempre podrás encontrar los sitios más “parent-friendly” cerca de ti. ¡Mira nuestro mapa!

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Los niños de hoy en día son los futuros impulsores de nuestra sociedad. Incluirlos en el desarrollo de las Smart Cities es un factor que debería considerarse para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Encontrar la ruta adecuada para ir a hacer senderismo con niños no es tan fácil como pueda parecer, pues hay ciertos aspectos que no debemos pasar por alto. Para ponértelo sencillo, hemos analizado las mejores rutas para hacer senderismo con niños en Madrid.

Abrir chat