Encuentra

Agenda

Servicios

Lugares para ir con niños: camas elásticas
|

Anna de POiN

16 septiembre 2021

Este artículo podría empezar con millones de anécdotas de quien escribe con las camas elásticas. Pero creedme que la lista es demasiado larga. Es que este juguete o juego, no sabría catalogarlo, llegó a mí cuando ya no era tan peque. Pero por suerte, mis hermanos y primos sí lo eran. ¡Ajá! El famoso “no te preocupes mamá, yo los cuido”. Pobrecitos mis peques, os pido perdón públicamente por robaros vuestro momento. Para redimirme, os quiero compartir a todos estos lugares para ir con niños con camas elásticas. ¡A saltar se ha dicho!

Así tal cual como este niño lo hacía yo. Me ponía en un borde de la cama saltarina, despejaba la zona a gritos y amenazas y me lanzaba con todo mi ser al aire. Claro, la delicadeza estaba totalmente ausente. Pero la diversión y la adrenalina a tope.

Lo más curioso es que yo comenzaba esta performance con la siguiente frase: “Mirad cómo lo hago, os lo enseño para que podáis jugar sin haceros daño”. Creo que si mentir fuese un delito, creedme queridos POiNERS que a estas alturas ya estaría cumpliendo mi condena.

¿Lo he superado? lo dejo a vuestra elección. Es que encima, las camas elásticas han evolucionado. Ya no solo te las encuentras en la feria del pueblo, una verbena o un cumpleaños top. Ahora hay parques especializados. ¡Alabado sea quien lo haya inventado! A las camas elásticas se les suman las piscinas de bolas, los laberintos llenos de túneles, trampas y cosas blanditas que te sientes como un Gladiador Americano participando en Humor Amarillo. O al menos así imaginas a tus pequeños que ya están subiendo y bajando sin miedo.

¿Por qué lugares para ir con niños y camas elásticas?

Pues a estas alturas ya podréis pensar que es simplemente por mi fanatismo. No os culpo. Me he quedado tan ancha contando mis temillas. Pero más allá de esto, hay muchos motivos por los que los parques de camas elásticas son lugares ideales para ir con niños.

¿A que muchos pensamos “qué bueno está gastando energía” mientras vemos a los peques saltar? Pues sí, efectivamente. No soy partidaria de hacer planes para “cansar” al niño porque sí, pero saltar en camas saltarinas tiene varios beneficios.

Podría decirse que es un tipo de deporte, o más bien, una actividad física muy completa. Saltar sobre una superficie elástica aporta al bienestar y a la salud de los peques.

¿Cómo así? Esta actividad ayuda al desarrollo de los músculos y mejora la circulación, así como a la fortaleza de los huesos. Además, tiene beneficios muy grandes en la motricidad, el equilibrio y la coordinación de los niños.

Por cierto, que a nivel emocional también tiene sus ventajas. Cuando el peque entra en un terreno desconocido y una superficie inestable, lo interpretará como un desafío. Pero lo mejor de todo esto, es que verá cómo lo supera jugando y con cada salto irá cogiendo más y más valor y confianza en sí mismo. ¡Y esto nos encanta!

¿Sabíais que en POiN podéis encontrar parques con camas elásticas para todas las edades? Nos hemos tomado el trabajazo de encontrar lugares recomendados para todos los peques. Aquí en este enlace o en este botón podréis encontrar parques a partir de 3 años.

Solo una cosa más. Prometedme que si vais a algún parque que os permite entrar y saltar, lo haréis sin dudarlo.

Recordad que podéis mirar la puntuación de cada lugar y elegir el #POiNPlan ideal para vuestras familias. ¡A saltar se ha dicho!

Descubre, reserva y disfruta con POiN