Chamberí con niños – Los imprescindibles de POiN

Anna de POiN

14 enero 2021
Chamberí con niños

Chamberí, en el centro de la capital, es uno de los distritos más puros y con más historia de Madrid. Se caracteriza por su estilo tranquilo y residencial. El distrito está organizado en 6 barrios: Vallehermoso, Arapiles, Gaztambide, Trafalgar, Ríos Rosas y Almagro, y forma parte de la llamada almendra central de la ciudad.

Además de ser un barrio un elegante y señorial, Chamberí cuenta con zonas muy interesantes tanto a nivel cultural como social; teatros, museos, y zonas míticas para ir de tapeo, como la famosa Calle Ponzano, que no os podéis perder… En definitiva, una mini ciudad dentro de la ciudad con lo bueno del barrio de toda la vida mezclado con los locales cosmopolitas y bulliciosos.

Recomendaciones para una mañana en Chamberí 

Si te apetece una mañana más cultural, entonces no podrás perderte el Museo Sorolla, donde podrás ver las obras que el pintor reunió durante toda su vida. 

En cuanto a teatros, tienes opciones como el Teatro del Canal, el de la Abadía o Los Teatros de Luchana, que cuentan con obras de teatro adaptadas para ir con los más peques.

En cambio, si prefieres pasear y conocer más a fondo el distrito, hay muchos lugares que descubrir, sobre todo sus parques. El Parque de Santander es el parque más grande de Chamberí y en sus 120.000 metros cuadrados verás que se respira un ambiente muy tranquilo y familiar. Además, cuenta con diversos tipos de instalaciones deportivas y zonas infantiles para que los niños pasen un rato muy agradable.

Hablando de parques, tenemos 3 grandes recomendaciones en el barrio: La zona de columpios de Plaza Chamberí 12, (con 84 puntos POiN), el Parque de Ríos Rosas, (con 89 puntos POiN), un fantástico parque de estilo nórdico que es casi perecto; o el de la Plaza Olavide 17, con 81 puntos POiN rodeado de restaurantes, opciones de ocio y tiendas. Recuerda que siempre puedes descubrir en el mapa de POiN los parques infantiles cerca de donde estéis.

Sitios chulos y child-friendly para comer:

  • Mamá Campo (90 puntos POiN): El restaurante Mamá Campo es el broche perfecto para completar el día en Chamberí. Ellos lo definen como “los platos de toda la vida elaborados con productos de ganadería y agricultura ecológica certificada y de pequeños productores artesanales” y nosotras añadimos que todo está buenísimo y los niños son tan cuidados como los demás comensales. Os va a encantar.
  • Benares (74 puntos POiN): El Restaurante Benares Madrid, situado en pleno barrio de Chamberí, se caracteriza por su alta cocina india reconocida y galardonada, ya que pertenece a la Guía MICHELIN en la categoría el plato MICHELIN además de estar recomendado en la Guía Repsol. Este restaurante toma su nombre de la ciudad sagrada india, y une la tradición con audaz modernidad. Trasladan la belleza y la energía de Benarés al espacio en Madrid y a cada plato. Un espacio de inspiración india, repleto de texturas, y con unas exóticas vistas a un patio exterior con agua e imágenes de Benarés. La propuesta ideal para vivir una auténtica experiencia en torno a la alta cocina india.
  • Cereal Hunters: Si quieres merendar en familia, sin castillos hinchables o piscinas de bolas… ¡Cereal Hunters! más de 20 tipos de leches y 160 variedades de cereales, de todo tipo de colores y formas. En definitiva, ¡un chute de azúcar que de vez en cuando se merecen!
  • La Dorrego: El restaurante La Dorrego Madrid es un lugar de “café y picoteo” con personalidad argentina. Sus empanadas argentinas o pizzas individuales al más puro estilo de su país son sus platos estrella. En el restaurante celebran sus “happy hours”, con conciertos que disfrutará toda la familia. Además, también organizan cumpleaños. Suelen tener el restaurante siempre con bastante gente, por lo que te recomendamos reservar antes de pasarte por allí.
  • Run Run Run: El restaurante para “clean eaters” en búsqueda del alimento óptimo, disfrutando del deporte, comiendo sano y cuidando nuestro entorno. Quizá no sea el restaurante más apropiado para ir con niños bebés, por lo que sí es el caso te recomendamos que lo dejes para otro día.
  • Lamucca de Pez: Siempre bullicioso y con la cocina siempre abierta. Lamucca de Pez destaca por su gran variedad de platos y por su servicio y en la plaza siempre hay espacio para jugar.  

Más planes para niños en Chamberí: 

Hemos seleccionado las siguientes actividades en el distrito de Chamberí para que los niños también pasen una tarde diferente a su rutina habitual.

  • Espacio Bambú: Multiespacio con escuelita, parque de bolas, actividades en inglés, eventos y cumpleaños. Con buena flexibilidad de horarios y al lado de la Plaza de Olavide. Además, ha sido calificado por otros padres, ¡con 94 puntos POiN!
  • La Casita de Inglés Chamberí: La casita de Inglés cuenta con 10 centros en toda España, con profesores 100% nativos y una metodología basada en un circuito en el que los niños van rotando cada ​3​0 minutos en cuatro diferentes espacios didácticos. Sin duda, un plan ideal para que los niños se entretengan y además sigan aprendiendo.
  • Estación Fantasma de Chamberí: Un plan diferente y totalmente recomendado. Puedes recorrer la estación, desde las taquillas hasta el andén y descubrir una estación de 1919 con todos sus elementos originales de la mano además, de una documentación audiovisual sobre la historia del Metro. ¿Qué chulo, verdad?

Recuerda que POiN es una plataforma participativa y colaborativa. Puedes ayudar a otros padres calificando los lugares que conozcas utilizando los Puntos POiN. Juntos mejoraremos la ciudad para los niños, y para todos. 

¡No olvidéis usar el mapa de POiN para encontrar los mejores lugares para ir con niños!

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Creando un videojuego en familia

Creando un videojuego en familia

Dejar que los niños exploren y se diviertan, a su ritmo, con sus ideas y su creatividad es una gran satisfacción. Hoy creamos un videojuego en familia!

Mecanismos verbales entre niños

Mecanismos verbales entre niños

Soraly Resplandor, coach de comunicación familiar nos habla de manipulaciones verbales en la infancia. Son recursos inconscientes derivados de necesidades emocionales no cubiertas, merecen una atención particular.

Abrir chat