Qué hacer, dónde comer, qué hay que saber para disfrutarlo a tope.

Visitamos el barrio de Chueca con niños. 

El Barrio de Chueca, llamado así en honor al compositor Federico Chueca, es un lugar de referencia para la comunidad LGTBI+ de Madrid y de toda España, y es también sin ninguna duda uno de los barrios de moda de la ciudad, donde conviven restaurantes vanguardistas, las tiendas más modernas y las más vintage y centros culturales tan vibrantes como la siempre animada Plaza de Chueca. Tendemos a pensar en Chueca como un barrio joven o solo para adultos, pero en realidad ofrece muchísimas posibilidades para la familia y los más pequeños. ¿Qué mejor manera de pasar un día de verano que visitando el barrio más diverso y multicolor de Madrid?

Empezamos el día:

      • Museo del Romanticismo, para enseñarle a los peques que el Romanticismo no es sólo algo de las pelis de amor. El Museo organiza actividades infantiles y en familia (aunque de momento están todas canceladas por el Covid-19, puedes consultar la información aquí)
      • Recomendamos también el Museo de Historia de Madrid, donde los más pequeños (y los mayores) se quedarán con la boca abierta por la increíble fachada barroca de Pedro Ribera. Apostamos a que ellos encuentran mil detalles en sus recovecos.
        El Museo está justo a la salida del metro Tribunal (líneas 1 y 10). Puedes consultar la información oficial del Museo aquí.
      • En el Espacio Miró, a un tiro de piedra de la Plaza de Chueca, encontraréis actividades para niños de 3 a 12 años, ¡seguro que los colores y las formas de Miró les encantan!

Un descanso y seguimos:

  • A la sombra de los árboles en uno de los parques infantiles de la zona, el que se sitúa en los Jardines del Arquitecto Rivera, el de la Calle San Lucas o el de Duque de Osuna.
    Ya sabemos que los parques infantiles no abundan en el centro de Madrid, pero en el mapa de POiN podéis encontrarlos todos y disfrutar!
  • Las calles de Chueca son un planazo en sí mismo. Siempre multicolores y castizas. No os perdáis la Plaza de Chueca y la Plaza Pedro Zerolo, el Mercado de San Antón y el placer de “callejear” sin rumbo y dejarse sorprender en cada esquina.

Sitios chulos y child-friendly para comer antes o después:

    • Habanera (84 Puntos POiN): Restaurante del grupo Larrumba con una carta
      variada y pensada para todos. Los restaurantes, espacios y ambientes del grupo
      Larrumba parecen siempre sacados de una película, ¡las fotos para el recuerdo están aseguradas!
    • El Huerto de Lucas: Restaurante ecológico con platos naturales de carne, pescado y
      verdura en un amplio espacio con un mercado. A los niños les encantará este
      espacio, con plantas colgando del techo y de las paredes.
    • Honest Greens Hortaleza (78 Puntos POiN): Restaurante con productos de verdad
      según la estación en este restaurante con ambiente informal y muy agradable. Platos y postres sanos con opciones veganas y sin gluten. ¡La mejor opción para que toda la familia coma sano y disfrute!
    • Frida: Restaurante del grupo Larrumba, colorido y con una carta variada, con un
      parque infantil al lado de la entrada. Recomendamos su brunch, ¡a los niños les
      encantará!
    • Celicioso (63 Puntos POiN): Cafetería y pastelería muy, muy coqueta, especializada
      en productos para celíacos y veganos, con opciones para los que preferimos dulce o los que prefieren salado. Perfecta para que los niños (y los padres) se tomen un capricho dulce a media tarde.

Para momentos relax y compras en los alrededores:

Circo Kids: Circo Kids es un una concept store, un espacio de juego diferente, una tienda para bebés y niños que apuesta por el diseño, con marcas exclusivas y una filosofía eco y solidaria. Nos encanta que nuestros niños jueguen, todavía más si lo hacen con juguetes con una filosofía tan genial detrás.
– Para niños de 0 a 12 años.
– Ofrecen pases de Madrid Central para que los papis puedan acceder en coche hasta la tienda.
– De lunes a sábado de 11 a 20:30h.

Lobo Feliz: En Lobo Feliz encontrarás juguetes que llegan de todo el mundo para niños de todas las edades, fabricados con materiales de calidad y eco. Su lema es “somos lo que jugamos” y además de tener mucha razón, nos encanta que sus juguetes sirvan para que los niños aprendan.
– Para niños de 0 a 8 años.
– De lunes a sábado de 10:30 a 20:30

Recomendamos:

Ir en transporte público. Podemos ir a la misma parada de Chueca (línea 5), que tiene las paredes adornadas a lo largo de todo el año con enormes banderas del orgullo LGBTI, ¡explosión de color!. Otra opción es ir en metro hasta Tribunal (líneas 1 y 10) y dar un pequeño paseo por las callejuelas hasta llegar al característico barrio.
El mejor horario para visitar Chueca con niños, es explorar por la mañana a cualquiera de los Museos o Espacios, jugar un rato en alguno de los parques infantiles, comer en alguno de los restaurantes child-friendly que recomendamos, y acabar este día en familia merendando algo dulce en Celicioso.

Blanca Ginés - Equipo POiN

Blanca Ginés - Equipo POiN

Trabajando para revolucionar #lavidaconniños.

Abrir chat
X
X