¿Cine con niños en casa? No sé si te ha pasado… Antes de tener hijos siempre planeas todas las películas que verás con ellos. Muchos padres ya tienen comprada su espada láser para disfrutar todos juntos de La Guerra de las Galaxias. O puede que hayas fantaseado con volver a ver todas esas películas de Disney que te encantaban de niñ@, y te emocionas pensando lo bonito que será vivirlo otra vez con tus hijos.
Pero, tragedia: la cruda realidad suele ser que tus hijos se aburren con El Rey León (¿en serio?) y lo que realmente estás viendo todo el rato, sobre todo cuando son pequeños, son todos los infumables capítulos de La Patrulla canina. O peor, puede que le haya dado con una película que ha visto tantas veces que se saben los diálogos hasta sus piojos (cuidado con “Bebé jefazo”, al principio os va a entretener mucho, pero mira, a la número 89 ya la cosa cansa)
No tenemos la solución ideal, peeero, cuando tus hijos son algo más mayores empiezas a ver la luz y, aunque cabe la posibilidad de que sigas sin poder convencerle de que esa escena de Gandalf es lo mejor que ha pasado en el séptimo arte, sí que hay algunas películas que POR FIN, podréis disfrutar todos; es decir, tú no vas a querer taparte los oídos con un cojín y ellos van a estar lo suficientemente entretenidos como para no ir a pegar mocos a la pared. Y ese es el objetivo, no?. Vamos a ello!
LOS CROODS 1 Y 2
En esta colorida película llena de acción, los peques disfrutarán viendo animalitos muy coloridos y una bebé que muerde como un perrete, mientras seguramente tú sueltes un par de carcajadas con la relación del padre de familia con su suegra y el “noviete” de su hija. Todo mejora en la 2, cuando añadimos a la ecuación unos vecinos petardos (Los “Más Mejor”), con un personaje masculino que es el típico cuñado que todos hemos sufrido en las fiestas de navidad (o como vecino).
Es perfecta para una sesión de cine con niños en casa donde todos disfrutemos.
BRAVE: INDOMABLE
Si no te parece genial que una señorona reina, que se ha convertido por accidente en un oso, trate de mantener la compostura pensando 300 kilos y envuelta en pelo y garras, es que has visto demasiados informes de previsión de ventas en tu vida. La película de princesas menos ñoña de Disney (porque es de Pixar, quizá) nos presenta a una pelirroja con kilos de personalidad que se niega a aceptar lo que “el destino” tiene preparado para ella.
Mérida, además tira en arco mientras monta a caballo, sube cornisas peligrosas y decora su arco en medio de la naturaleza ¡Venga ya, no puede ser más molona!
La familia Mitchells contra las máquinas
Buaaah nos encanta!! Una familia única decide embarcarse en un Road Trip y termina lidiando con un apocalipsis robótico de lo más postapocalíptico. Con una animación muy original, con estilos artísticos que se salen de la norma y muchísimos guiños para los adultos, esta película asegura diversión para todos. Un rato tremendamente disfrutable.
Es del mismo estudio de Hotel Transilvania (Sony Entertaiment) y la tienes disponible en Netflix.
ONWARD
Si… otra de pixar. Y es que quizá todas las de Pixar deberían estar en esta lista (aunque hay algunas que juraríamos que no son del todo para niños). Quereos partir una lanza a favor de Onward, no tan exitosa pero realmente genial
. Y es así porque, por un lado, los peques se van a entretener con una película con mucha acción y personajes divertidos, y tú probablemente te enamores del hermano mayor del protagonista. Ese colega heavy que todos hemos tenido (y adorado) alguna vez y la relación de la madre con una poderosa Mantícora que regenta un restaurante.
No le falta la lagrimita y el trasfondo de todas las películas de Pixar, un trasfondo que probablemente los peques no lleguen a entender del todo, pero no pasa nada, porque el final es igualmente resolutivo.
COCO
Otra de Pixar que no podría faltar probablemente porque es la película más bonita de la historia. Probablemente apta para niños un poco más mayores, o quizá se aburran. Miguel, un niño de una familia de zapateros mexicanos, se ve envuelto en el mundo de los muertos tras robar una guitarra.
Música, color y muchísimas lágrimas aseguradas en una película que no puede dejar indiferente a nadie. Eso sí, lo más seguro es que tus hijos no lleguen a entender por qué estás llorando como una magdalena de emoción en la última fracción de la película.
RAYA
La nueva película de Disney es perfecta tanto para los peques como los adultos. Una impresionante fotografía y escenarios, un montón de acción y una historia que los más peques probablemente no sigan pero a los papis y mamis les va a entretener un rato.
Visualmente la película es preciosa, la conceptualización del mundo distópico en el que viven es francamente genial, tan sólo, quizá se haga un poco larga si no eres fan de las escenas de acción, pero es tan bonita y los personajes son tan adorables que habrá merecido la pena.
Y si queréis otro plan: Anna, POiN Assistant.
Pero oye, que si este finde buscáis actividades con niños alternativas, tenemos la solución. Y es que , ANNA, tu asistente de planes con niños, está esperándote en nuestro whatsapp para que le preguntes directamente tu zona y lo que te apetece o necesitas.
Anna te responderá directamente con una búsqueda adaptada a lo que necesitas, todas las actividades que tienes cerca o en la zona que te interesa, 100% child friendly.