Comer con niños – #yomequedoencasa

Anna de POiN

13 marzo 2020

 “Mamá, ¿qué comemos? ¿y mañana? ¿y de cena?

Por Nazareth Rodrigáñez

* Apto y recomendable para padres de niños que comen.

Reconozco que me puse nerviosa pensando qué íbamos a hacer durante tantos días metidos en casa, pero lo que realmente aceleró mi corazón de madre fue pensar que mi pequeño “tragón de komodo” tenía que comer tan sano y variado como lo hace en su escuela infantil y que no tendría un maravilloso cátering que por arte de magia preparara la comida. Tampoco un cocinillas amigo que nos sacara de este apuro.

Y entonces entendí el momento “Pánico en el Carrefour” que estaba viendo en la tele. Todo el país a los fogones con resultado incierto entre “Pesadilla en la Cocina” y un aumento estratosférico en el cásting de “Masterchef”.

Entonces se me encendió la bombillita y eché mano de recursos: ¡el menú mensual del cole! ¡salvada! Aquí os dejo el ejemplo 1 y el ejemplo 2 de estos menús, que ideas no nos falten aunque nos falten ingredientes y técnica 😅

Yo tengo la suerte de que mi hijo come de todo y bien. Es feliz comiendo y tiene hasta un bailecito cuando lo que tiene delante le gusta especialmente, pero me imagino las familias que tienen algún problemilla a la hora de comer. Para ellos todo mi apoyo y algunas ideas:

Platos Portugal de Boticaria García: A mí me pasa; estoy preparando comida y me quiero lucir y pienso en mi manchega de referencia y la mayoría de las veces me regaña porque mis platos no cumplen con las proporciones de verduras recomendadas, pero lo intentan. En su web hay mucha desmitificación de mitos alimenticios y aquí os dejo algunos platos Portugal:

 Menús para niños

¿Conocéis el batch cooking? Es una técnica para cocinar un montón de platos en un par de horas y tener comida para varios días. Me parece la pera, pero también es el súmum de la organización. en Los vídeos de Anaïs, de “Bake or dieencontraréis muchas ideas o, si sois como yo, os entretendréis viendo cómo cocinan otros.

En esta línea, pero con recetas un poquito más sofisticadas, está El Comidista y su menú semanal de Mónica Escudero. Quizá para niños pequeños se escapa un poco, pero no puedo dejar de recomendaros su libro “La Cocina Pop de el Comidista”, así como “Cocina Indie” y el libro de Chef Falsarius “El Rey de las Latas” que me parecen planazo para hijos más mayores.

cocina indie y chef Falsarius

 

Otra opción: Las comidas con minimalismo de Mamá Valiente. En casa de Bea comen 2 veganos y 4 omnívoros de varias edades y lo hacen sano rico y sencillo sin preparar los menús previamente. Una maravilla.

Estos días que vamos a pasar todos juntos nos pueden servir para acercarnos más a nuestros hijos de forma diferente. Cocinar con ellos y dejarles que nos ayuden es bueno para ellos y para nosotros. En Montessoriencasa nos cuentan algunas cosillas a tener en cuenta.

Y ahora, delantal y a cocinar, ¡bon appetit!

 

Nazareth Rodrigáñez

Nazareth Rodrigáñez

Madre y muy señora mía.

Categorías: Blog
Etiquetas:

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Abrir chat
X
X