La infancia está presente en nuestras vidas, hemos pasado por ella y creemos saberlo todo sobre ella. Sin embargo, cada infancia es diferente a la otra, otros contextos, otras realidades. Entonces, ¿cómo podemos conocer más sobre la infancia de cada niño y cada niña?
Es una buena pregunta que respondemos más adelante, ¿vamos allá?
Quién puede saber más sobre cada infancia que UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de niñas y niños y conseguir cambios reales y duraderos en sus vidas. Este año UNICEF cumple 75 años de historia y lo celebra, entre otras cosas, con una gran exposición.
Visita con niños la exposición de UNICEF
Esta exposición se crea para comunicar y compartir cómo trabaja esta organización dedicada a la infancia en más de 190 países y territorios, en los más variados contextos y situaciones. Observarás la respuesta de la organización protegiendo a la infancia en hambrunas, guerras, desastres naturales y otras situaciones, siempre velando por la seguridad de los más pequeños. Acceso a agua potable, a escolarización y una importantísima labor de vacunación son algunas de las huellas de UNICEF para millones de menores en el mundo.
En la exposición podrás hacer un repaso por la historia de UNICEF a través de imágenes y fotografías impresionantes que llaman a la reflexión pero sobre todo ponen en valor el tremendo impacto positivo que esta organización tiene en la vida de niñas, niños y por supuesto sus familias.
¿Por qué ir a verla con niños?
Para comenzar esta muestra está situada en el Parque del Retiro, un lugar ideal para disfrutar en familia, no solo por sus espacios verdes sino también porque cuenta con aseos en diferentes puntos del parque, con caminos grandes y seguros donde los peques pueden andar sin problema.
Por lo tanto, este plan con niños para conocer más sobre la infancia podría ser un doble paseo.
Del mismo modo, consideramos que es un buen plan para hablar de las diferentes infancias con los peques, de mostrarles y contarles que no todos los niños viven igual, de una forma ilustrativa y cercana. Despertar en ellos la empatía y la conciencia de que hay otras realidades y otras infancias a su alrededor.
#POiNTip: recomendamos ir en horarios de menos sol y con protección solar. También creemos que es una buena oportunidad para llevar los patinetes, dado que el parque es muy extenso y puede que los peques se cansen. Además, consideramos que es un plan ideal para niños a partir de los 6 años.
¡Una última cosa! Tienes tiempo hasta el 23 de agosto para visitarla.
Esperamos que os haya gustado esta idea de conocer más sobre la infancia con niños
Seguimos trabajando para hacer más fácil la vida con niños.