Los mejores escape rooms para niños, online y presencial

Anna de POiN

25 enero 2021
Escape rooms para niños

Sí a los escape rooms para niños

Como padres y madres, lo de buscar nuevas alternativas de ocio para que los más peques se diviertan es el pan de cada día. Por suerte para todos, continuamente están surgiendo nuevas formas y opciones para pasar un rato divertido y ameno en familia. ¡Como los escape rooms! Estamos seguras de que habrás oído hablar de esta nueva alternativa de moda en ocio y entretenimiento, que ha llegado con fuerza y que pretende quedarse con nosotros, al menos, por una larga temporada.

Escape rooms online para niños: es posible

Si el plan es quedarse en casa también es posible disfrutar de un escape room. Sí, así es. ¡Y los hay de muy conseguidos! Aquí hemos reunido algunos de los escape rooms online más originales y divertidos para jugar en familia, incluyendo también a los más pequeños, para que juguéis desde casa todos juntos. ¿Listos para una experiencia diferente? 

Toda una vida

Se trata de un escape room recomendado para niños de más de 5 años acompañados de algún adulto, se juega en familia. La trama es la siguiente: Joe y su familia han vivido siempre en un bonito barrio de Montana, donde ha sido muy feliz con su esposa Sally, sus dos hijos y su perro. Ahora Joe está en el hospital porque ha tenido una caída, donde rememora toda su vida con nostalgia y también mucho agradecimiento a todos sus seres queridos.

Regreso a Hogwarts

Este mágico escape room empieza cuando nos encontramos una carta del Director de la Escuela de Magia y Hechicería en la que nos comunica que se han producido robos en el castillo. Resulta que algunos de los artículos robados son objetos mágicos muy poderosos que no deben caer en malas manos. Ya te haces una idea de lo que deberíais conseguir, ¿no? Se juega en equipo y lo recomendamos a partir de 10 años. 

Escape rooms para niños en Madrid

Cuando se trata de escape rooms, es cierto que vivirlo de manera presencial es mucho más envolvente y fascinante. Y es que hay locales preparadísimos: con una o varias salas, podremos encontrar cantidad de enigmas y objetos un tanto extraños que harán que nos olvidemos por unos minutos de la realidad.

¿Cuáles son los escape rooms para niños más originales que podemos encontrar en la Comunidad de Madrid? 

Enigma Exprés

Si visitáis Enigma Exprés os encontraréis con una sala pensada para que los más peques de casa se lo pasen en grande. Ideal para familias y menores de entre 7 y 10 años.

Enigmas, acertijos y adivinanzas nos esperan en las diferentes salas del escape room, en las que solo contaremos con nuestro trabajo en equipo, lógica, ingenio, observación y mucha imaginación para conseguir salir de la habitación en menos de 60 minutos. ¿Lo conseguiréis?

Monkey Donkey niños

Es sin duda una de las mejores opciones si lo que buscáis es potenciar el ingenio y la creatividad de los más pequeños. Cuentan con tres juegos, cada cual más original que el anterior: Tierra de Sueños, Colegio de Magia y Piratas: La isla del Tesoro. 

Esto se traduce en más de dos horas de diversión en las que los niños tendrán que ir superando pruebas y viviendo aventuras. 

EXIT/SALIDA – Atrapado en el museo

¿Un reto a contrarreloj para los niños? Ten en cuenta la opción de EXIT/SALIDA – Atrapado en el museo. Su nombre hace honor a lo que en esta trepidante sala te vas a encontrar: ¡el vigilante ha cerrado las puertas del museo con todos los niños dentro! Los niños tienen 60 minutos para escapar. ¿Lo conseguirán? Se juega en familia y está recomendado para niños a partir de 7 años. 

Escape rooms para niños en Barcelona

Barcelona cuenta también con una gran repertorio de escape rooms, muchos de ellos adaptados también a los niños. ¿Estáis preparados? Aquí te enseñamos algunos de los escape rooms más originales para ir con niños en Barcelona: 

Emotion Escape Room

Emotion tiene el título de ser el primer escape room pensado para niños en España. Como pioneros, cuentan con salas llenas de enigmas y retos por resolver que están especialmente diseñados para que puedan ser resueltos por los pequeños de la familia, adecuando además cada juego a distintos rangos de edad. ¡Tienen además la posibilidad de jugar online! Lo disfrutarán más los niños a partir de 8 años. 

The Escape Hunt

The Escape Hunt es uno de los escape rooms para niños más reconocidos. En parte, este reconocimiento se debe a que todos sus juegos están basados en hechos reales de la Barcelona de 1900.

Por ejemplo, en “El misterio de Gaudí“, deberéis descubrir el misterio tras la muerte del famoso arquitecto. En “La Vampira de Barcelona“, tendréis que averiguar por qué los niños desaparecen por la noche. Y en “Escuela de ladrones“, seréis los detectives que tendrán que descubrir dónde ocultan los objetos robados un grupo de ladrones. Es a partir de 7 años y los menores de 14 deberán ir con un adulto. 

Vive tu Escape

Vive tu Escape es un escape room pensado para aquellos niños más aventureros que quieran vivir una experiencia trepidante.

Vuestra misión en esta ocasión será encontrar el tesoro pirata. Para lograrlo, os colaréis en un barco pirata que os llevará hasta el botín. Dispondréis de 60 minutos para descubrir dónde está el tesoro antes de que los piratas se den cuenta de que estáis en el barco. ¿Preparados? La edad mínima son 10 años. 

Recuerda que POiN es una plataforma participativa y colaborativa que construimos entre todos. Puedes ayudar a otros padres calificando los lugares que ya conozcas o bien utilizar el mapa de POiN para encontrar los mejores lugares para vivir #LaVidaConNiños.

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Creando un videojuego en familia

Creando un videojuego en familia

Dejar que los niños exploren y se diviertan, a su ritmo, con sus ideas y su creatividad es una gran satisfacción. Hoy creamos un videojuego en familia!

Mecanismos verbales entre niños

Mecanismos verbales entre niños

Soraly Resplandor, coach de comunicación familiar nos habla de manipulaciones verbales en la infancia. Son recursos inconscientes derivados de necesidades emocionales no cubiertas, merecen una atención particular.

Los mejores juegos de mesa para niños.

Los mejores juegos de mesa para niños.

Los niños y los juegos de mesa son la combinación perfecta para disfrutar y pasar una tarde divertida en familia. Por eso te traemos una selección de los mejores juegos de mesa para niños en este 2021, divididos por edades y tiendas donde comprarlo.

Abrir chat