Helados saludables para los más pequeños – una sesión de Núku.la

Anna de POiN

19 junio 2020

¿Helados ricos y sanos? Oh yes!

Este mes los nutricionistas de Núkula, la app de compra saludable, nos dejan “helados”.

Llega el verano y calor así que muy probablemente los más peques ya os han pedido que les compréis un helado y normal, porque además de ser refrescantes están deliciosos.

Sin embargo, si nos paramos a analizar los ingredientes que componen los helados, no son para nada saludables. Dependiendo del tipo de helado tendrán unos ingredientes u otros, tenemos desde los helados de leche (suelen tener leche, saborizantes y azúcar), hasta los polos que están hechos de agua, edulcorantes y mucho azúcar.

Lo que sí coinciden todos ellos es en la cantidad de azúcar, saborizantes y aditivos que tienen, por eso desde un punto de vista nutricional no podríamos darle el aprobado. Al final, estaríamos incrementando el consumo de azúcar de los niños con un alimento de escaso valor nutricional, recordemos que la OMS recomienda que los niños no superen el consumo de 25 g/día, siendo ideal 12,5g/día. Así que tenemos que empezar a recortar. 

Pese a todo esto, no queremos que vuestros hijos se queden sin su refrescante helado, por eso os dejamos aquí varias ideas de helados saludables, que están igual de deliciosos y podéis prepararlos en casa todos juntos, ya sabéis que desde Núkula siempre recomendamos hacer a los peques partícipes en la cocina. 

Para hacer un helado saludable, sólo necesitas fruta, luego puedes ir añadiendo otros ingredientes que den aún más sabor a tu helado y confieran una textura más cremosa. Puedes usar un molde pero si no tienes, puedes congelarlo en un bol o en los vasos de los yogures, recuerda usar todo lo que se pueda reciclar. 

Desde Núkula os proponemos algunas ideas de helados saludables, pero os animamos a que hagáis otras combinaciones y luego nos las contéis! 

Helado de yogur 🥣

– Fruta (fresas, frutos rojos, plátano, etc). 

– Yogur natural sin azúcar añadido. 

– Chocolate negro fundido (85%). 

Mezcla la fruta triturada con el yogur de manera que quede una mezcla homogénea, mételo en el congelador y luego sácalo para añadirle el chocolate que al entrar en contacto con el helado cristalizará y quedará sólido y crujiente. 

Helado cremoso sin lactosa 🍧

– Frutas congeladas (frutos rojos). 

– Trozos de frutos secos (ej: almendras). 

Puedes utilizar las frutas que venden ya congeladas o congelarlas tu previamente, triturarlas hasta que quede cremoso y añadir trozos de almendras triturados sin sal. 

Polos naturales 🍡

– Trozos de fruta congelados (ej: sandía). 

– Chocolate negro fundido (superior al 85%). 

Trocea la fruta y métela en el congelador, cuando vayas a consumirla sácala y añade chocolate fundido por encima. Puedes fundir el chocolate con aceite de coco. 

Helados de canela 🍨

– Leche o bebida vegetal sin azúcar (puedes usar núkula para elegir la mejor opción). 

– Canela en rama. 

– Ralladura de limón (sin la parte blanca). 

Pon a hervir la leche o bebida vegetal con la canela en rama (no molida) y la ralladura de limón sin la parte blanca, durante 15 minutos. Dejar enfriar y colar para que no queden restos de nata ni de canela. Congelar en moldes y disfrutar! Una vez usada la canela puedes reutilizarla para hacer más en helados. 

Polos de plátano 🍌

– Plátanos. 

– Chocolate fundido. 

– Coco rallado o frutos secos triturados. 

Corta el plátano por la mitad (si son muy grandes en tres trozos), ponle un palito y mételos en el congelador, cuando estén congelados (30 min aprox), añade el chocolate fundido y posteriormente añade los toppings que quieras como coco rallado o frutos secos naturales sin sal triturados. 

Helado de chocolate 🍫

– Yogur griego. 

– Cacao puro en polvo desgrasado (elígelo con nukula app). 

– Avellanas. 

– plátanos maduros. 

– Trozos de chocolate negro. 

Tritura las avellanas, el yogur, el cacao y el plátano, posteriormente añade trozos de avellanas y de chocolate negros según el tamaño que prefieras encontrarte y mételos en el congelador.

 

Seguro que os quedarán de rechupete! Si tenéis dudas con la elección de ingredientes saludables, recuerda utilizar Núkula app. Y ahora a ponernos el bañador! 😎

 

Núkula,

Núkula,

La app de compra saludable.

Descarga la app aquí.

Categorías: Blog

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Lavapiés con niños.

Lavapiés con niños.

Te contamos qué hacer, dónde comer y qué hay que saber para disfrutar a tope de un día en Lavapiés con niños.

Abrir chat
X
X