Desde noviembre de 2021, Madrid cuenta con un nuevo espacio público de más de 35 mil metros cuadrados en el corazón de la ciudad. En POiN te contamos cómo es la nueva Plaza de España de Madrid y analizamos qué tan #ParentFriendly es.
¿Es la nueva Plaza de España de Madrid parent-friendly?
Sí, creemos que esta plaza es un lugar muy POiN en muchos aspectos. Para comenzar, ya desde su diseño se ha tenido en cuenta la vida en familia y sobre todo a los peques. ¿Sabíais que más de un tercio del espacio está dedicado al ocio infantil?
La zona infantil está formada por diferentes formas y materiales y reúne juegos para todas las edades. Se llama Isla de Barataria, en conmemoración a la ínsula de la que Sancho Panza fue nombrado gobernador.
Isla Barataria se compone de tres partes. La primera es una estructura de grandes dimensiones llamada “La ciudad del aire”, con una torreta protagonista, plataformas, escaleras y puentes de madera con seis toboganes de hasta seis metros de altura.
Luego está “El gran columpio”, que como su nombre lo indica está compuesta por varios pórticos de acero inoxidable de los que nacen 21 columpios, cuerdas, hamacas, ruedas, cestas y balancines. Aquí tened cuidado con los más peques. También podéis encontrar un conjunto de neumáticos en círculo, donde los niños podrán jugar mientras se ven las caras. Eso sí, en este punto la adrenalina entra en el juego.
Uniendo esta zona y la anterior se encuentra la tercera parte con diferentes elementos de juegos para pequeños y para mayores. Para hacer ejercicio, para desafiar a la memoria, juegos con sonidos y mucho más.
Hasta aquí suena muy chulo, pero ¿por qué creemos que es un lugar muy POiN?
Este espacio está pensado no solo para los adultos ni solo para los niños. En este lugar puedes encontrar actividades para niños y adultos de todas las edades y familias.
Además, esta Plaza forma parte de un parque peatonal mucho más grande, donde podéis dar un paseo andando, en patinete o incluso en bicicleta sin necesidad de cruzar ninguna calle. A su vez, muchos de sus espacios son accesibles.
También, la nueva zona infantil cuenta con un detalle que muchos lugares no tienen y mucho menos en el centro de Madrid: espacios donde sentarse. Largos bancos de madera y mesitas enmarcan este espacio tan atractivo para los peques. Sabiendo esto quizás nos animamos a ir al parque a merendar, a pasar un rato más largo todos juntos y a disfrutar mucho más del aire libre.
¿Le vemos alguna pega? Pues también. Echamos en falta aseos, que ya sabemos que para estar mucho rato fuera, son muy necesarios. Pero, como todo, esperamos pronto tener buenas noticias sobre esto y poder decir que tiene 100 puntos POiN.
Descubre, reserva y disfruta con POiN