Creemos que ver el atardecer es un plan en sí mismo, pero muchas veces suele pasar que ver el atardecer es algo solo de la playa o para hacer en pareja. Sin embargo, nos parece un paseo muy guay para hacer en familia, así que hemos preparado una selección de lugares para ir con niños a ver el atardecer en la ciudad.
Lo que nos mola de esta propuesta es que es muy versátil, según gustos y edades de los niños. Además, estos lugares para ir con niños no dependen de una época del año, dado que se pueden disfrutar en cualquier estación siempre y cuando haya buen tiempo.
Otro aspecto no menor es que es gratis en la mayoría de los sitios. Aunque en otros no, por lo general por un precio moderado, ya sea porque se cobre entrada o porque debas consumir algo de la carta, podréis acceder a miradores, terrazas o restaurantes a disfrutar del ocaso.
En este enlace puedes encontrar los mejores lugares para visitar y disfrutar. Pero sigue leyendo que tenemos algunos #POiNtips y consejos para que tu experiencia mole más.
¿Por qué ver el atardecer con niños?
Estamos convencidas que algo tan rutinario y habitual, que sucede todos los días frente a nuestros ojos puede y es un planazo para pasárselo pipa.
Además, son actividades con niños que puedes hacer incluso entre semana si no interfiere con la rutina del peque y la familia.
¿Cuáles son lo beneficios que encontramos de este plan para ir con niños? ¡Varios!
Ver el atardecer puede ser la excusa perfecta para conocer un restaurante, hacer un picnic, jugar en lugares diferentes y hasta para hablar del sistema solar con los peques.
Asimismo, puedes estar viendo el atardecer al menos por una hora, una linda posibilidad de tiempo de calidad en familia.
Es una gran oportunidad para despertar la curiosidad de los más pequeños, incluso podéis mirar este vídeo que explicaca qué es el sol.
En cuando a los planes con niños, hay muchos y muy diferentes. En parques, en miradores y en restaurantes y terrazas. Eso dependerá de qué os guste más y de cuánto tiempo antes planifiquéis la salida, dado que en algunos sitios se necesita reserva previa.
Si lo que decidís es ver el anochecer en algún parque, os recomendamos llevar manta para sentaros cómodos y gafas de sol si mirar la luz os molesta.
Una idea guay es llevar algo de comer y beber para cenar en familia allí mismo. Esto suele hacerle mucha ilusión a los peques, lo mismo que hacemos en casa pero de picnic.
También visitar un restaurante, terraza o mirador será ideal, ya que para los peques será por un momento como “subir al cielo” y eso les molará.
¿Qué te parece esta oportunidad para haceros fotos en familia? La luz y los colores del atardecer le dan el marco ideal para un retrato familiar. Además, es un buen momento para que los niños y niñas aprendan a tomar fotos, bajo nuestro cuidado y control total. Ya que estaremos tranquilos, solo esperando el movimiento del sol, podemos aprovechar para explicar y cuidar con calma cómo se toman las imágenes.
#POiNTip: si vais con niños muy pequeños en la mayoría de los sitios podrás encontrar acceso con ascensor, por lo tanto puedes llevar coche. Pero en algunos lugares no es seguro que encuentres cambiador.
Recomendación POiN: consideramos que este es un plan para niños a partir de 4 años, si bien todos los niños de todas las edades pueden participar y se lo pasarán bien también, un poquito más mayores lo aprovecharán más.
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras y que si conocéis otros sitios os lo añadáis aquí.
Seguimos buscando planes diferentes para hacer más fácil la vida con niños.
¡Descubre, reserva y disfruta con POiN!