¿Cuándo les toca a los niños?

Angélica, Nazareth e Irene, motherfounders.

 

La misión de POiN es reivindicar la ciudad para los niños.

Creamos una plataforma que mide la experiencia del niño por toda la ciudad a través de un sistema de calificación: los Puntos POiN. Con ellos indicamos el “nivel child-friendly” de un parque, de un restaurante, de una tienda, de un museo, de una clínica, de una estación de tren, de cualquier lugar de la ciudad. Esto ayuda a los padres a identificar los lugares con mejor acogida hacia los niños y también aquellos a evitar, siendo ellos mismos los que otorgan los puntos. 

Nuestra visión es que los padres se convierten en agentes de cambio para mejorar las ciudades: Valorando espacios públicos y privados, ayudan a mejorar el bienestar de los niños en estos lugares, facilitando su inclusión como individuos y su desarrollo como ciudadanos. Para ello nos basamos en criterios como accesibilidad, limpieza, hospitalidad, nivel de contaminación, etc. que se adaptan a cada tipo de local calificado.

Esta INTELIGENCIA COLECTIVA es la que nos da impulso para ayudar a construir Smart Cities, human cities.

Ciudades como Gante o Bogotá ya han puesto en marcha proyectos de ciudades inteligentes tomando al niño como indicador clave para medir la calidad de vida a toda la población.

“Si una ciudad es buena para un niño es buena para todos” (Enrique Peñalosa)

 

Como padres estamos respetando el estado de alarma y tomando todas las medidas necesarias para protegernos a nosotros, a nuestros hijos y al resto de la población.
Pero últimamente (y finalmente) los medios de comunicación están poniendo en evidencia lo que todos llevamos preguntándonos entre una manualidad y otra: “¿Cuándo van a poder salir los niños a la calle?”

Después de más de 1 mes sin salir, y lo que les queda, es el momento de recordar nuestra misión.

No pedimos más. Pedimos lo mismo. Que nuestra sociedad atienda a las necesidades de los niños de la misma forma que está atendiendo las de las personas mayores e incluso las de las mascotas. Los niños lo aguantan todo, pero no sin consecuencias para ellos, y para el futuro de todos. Necesitamos recordar que ellos son los que van a estar aquí mañana.

España es el único país de Europa donde los niños no pueden salir de casa. Con la cautela por bandera, no podemos seguir dejando a los niños en último lugar. Las ciudades les echan de menos, y ellos echan de menos ver la calle y respirar cierta normalidad. 30 minutos, con mascarilla y con un adulto. Sin contacto, pero con humanidad.

POiN nació para reivindicar la ciudad para los niños. Y seguiremos luchando por ello con más fuerza que nunca, y más unidos que nunca. 

 

Angélica, Nazareth e Irene.

Angélica, Nazareth e Irene.

Trabajando para revolucionar #lavidaconniños.

Abrir chat
X
X