Mejores museos para niños en Madrid en el Día de la Ciencia

Anna de POiN

10 noviembre 2020

 

Esta es nuestra selección de los mejores museos para niños en Madrid en el Día de la Ciencia, ¿ya has estado con los pequeños?

Llueva a mares, haga frío, calor o incluso un temporal, visitar un museo en familia es (casi) siempre una buena opción. Y más aún si te contamos que hoy, 10 de noviembre, celebramos el Día Mundial de la Ciencia Para la Paz y el Desarrollo. Sí, como lees. Hoy es el día perfecto para que todos recordemos el importante papel que juega la ciencia en la sociedad y en nuestra vida cotidiana, así como la gran labor de los científicos ayudándonos a ampliar nuestro conocimiento y comprensión de este planeta, nuestro hogar.

Así que sin más dilación, pasamos a comentar los mejores museos para niños en Madrid, que acumulan más puntos POiN en la plataforma, para que disfrutéis del Día Mundial de la Ciencia con la familia al completo.

CaixaForum Madrid

En pleno Paseo del Prado, más céntrico imposible, podemos encontrar el CaixaForum Madrid. Es un museo con una oferta variadísima, además de un atractivo programa de actividades, que está pensado para recibir a los niños con contenido orientado a despertarles el interés por el arte desde muy temprano, convirtiéndose en un centro social y cultural de referencia para el ocio familiar.
Por si fuera poco, una vez terminada la visita, y gracias a su increíble localización, podemos celebrar el Día de la Ciencia por todo lo alto visitando algún otro museo de alrededor. Ya sea el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo del Prado. Todos os quedarán a mano y se convertirán en la guinda del pastel.
¿Lo mejor? Cuenta con la aprobación de todos vosotros, encabezando la lista de mejores museos para niños en Madrid con 92 puntos POiN.

 

Museo Arqueológico Nacional

En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid son conscientes de que la historia es muy atractiva siempre y cuando se sepa contar bien. Por eso, este museo en Madrid con 84 puntos POiN se convierte en casi una cita obligada para los niños.
Los padres recomiendan este museo para todas las edades, ya que gracias a su exposición permanente, los niños podrán conocer de forma atractiva y entretenida la historia de España. Los objetos que forman parte de este museo pertenecieron a los distintos pueblos de España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes.

Espacio Fundación Telefónica

A diferencia del Museo Arqueológico Nacional, el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, se centra únicamente en mostrar la cultura del siglo XXI, haciendo foco en la creatividad, la innovación y la tecnología de nuestros días.
Lo mejor de todo, y lo que seguramente os haga enamoraros de este espacio, es que cuenta con una agenda llena de actividades a lo largo del año. Desde exposiciones, talleres educativos, conferencias, visitas guiadas… hasta un sinfín de actividades dirigidas específicamente al público infantil. ¿Lo que en POiN recomendamos? Echar un ojo a su programación y dejarte sorprender.
Además, cuenta con 83 puntos POiN y está recomendado para todas las edades, así que el margen de error es casi inexistente.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es, sin duda alguna, uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales. A lo largo del año, además, el museo ofrece una gran variedad de actividades educativas para todas las edades, por eso está valorado con 81 puntos POiN dentro de nuestra plataforma.
Al igual que alabábamos la programación dirigida a los más peques del Espacio Fundación Telefónica, debemos admitir que el Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los museos de Madrid que más llaman la atención de los más pequeños. ¿Será por las colecciones de fósiles de dinosaurios? Puede ser. Sea como sea, si vuestros peques son curiosos y les interesa todo lo relacionado con la naturaleza y la investigación científica, ¡el Museo de Ciencias Naturales es un planazo!

Museo del Prado

¿Qué decir del Museo del Prado que no se haya dicho ya? Se ha convertido en uno de los símbolos más significativos de la ciudad, y no es para menos teniendo en cuenta su gran variedad de colecciones y su valor cultural.
El Museo del Prado permite tanto visitar el museo en familia de forma autónoma como organizar una visita guiada. Si sois de los que preferís ir por libre, en las entradas se ofrece material gratuito de apoyo para niños a partir de 8 años de edad, como un plano del museo o un juego de pistas con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas.
Vosotros lo habéis valorado con 80 puntos POiN, por lo que se convierte sin duda en una muy buena opción para celebrar el Día Mundial de la Ciencia.

Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid es el sitio perfecto para dejar totalmente embelesados a los más pequeños.
Es un gran plan para ir con niños, y no porque lo digamos solo nosotras, sino porque cuenta con 77 puntos POiN. Es un museo apto para niños, preparado para acoger visitas familiares y que todos aprendamos de astronomía, con talleres, proyecciones y, por qué no, diversión.
Además, está situado dentro del parque Tierno Galván de Madrid, y no hay mejor combinación que una buena visita al planetario con paseo por el parque al acabar.

 

Esta ha sido nuestra selección de los mejores museos para niños en Madrid teniendo en cuenta vuestras valoraciones en POiN. Pero recuerda que entre todos podemos construir mejores ciudades, por eso te invitamos a calificar tus museos favoritos o a añadir los que creas que nos faltan.
Y vosotros, ¿cómo vais a celebrar el Día Mundial de la Ciencia?

 

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Abrir chat
X
X