¿Y ahora qué hacemos? Nos quedamos en casa.

Anna de POiN

11 marzo 2020

 “Tiempos difíciles y oscuros nos aguardan, Harry. Pronto deberemos elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil.

Por Nazareth Rodrigáñez

* Apto y recomendable para padres que intentan teletrabajar con hijos pequeños, entre 2 y 5 años aprox.

Desde que se desencadenaran los acontecimientos y se anunciara el cierre de los colegios en Madrid y otras ciudades, no me quito de la cabeza a Dumbledore. Porque fácil no va a ser; mínimo 15 días con los pequeños (y grandes) en casa, y con un montón de preguntas sin resolver, pero con una misión: frenar la curva de contagio.

El sentido común recomienda quedarse el mayor tiempo posible en casa, cuidarnos entre todos para acabar cuanto antes con esta situación tan complicada. 

Hemos hecho una selección de ideas para llenar los días de actividad y no desesperar. Los mayores pueden hacer clases online y/o deberes, pero, ¿alguien nos cuenta cómo se teletrabaja con un niño de 3 años al lado? Vamos a estar muchas horas juntos, así que paciencia y ¡a jugar!

LOS DESCARGABLES DE BEBÉ A MORDOR  (ENLACE)

Somos muy fans de BAM! Ocio Alternativo Familiar (@bebeamordor) y de Born to be pank (@BornToBePank), nuestra comunidad de tíos y tías favorita, y siempre están al quite en redes sociales para ofrecer ideas relacionadas con el mundo del juego. En esta ocasión, los 4 descargables roll & write nos parecen una súper idea. Hay opciones para mayores de 3, de 5 y de 8.

LA GIMKANA DE KICONICO (ENLACE)

Con una cartulina, un palito y algo de pegamento nos podemos convertir en un Sherlock Holmes muy pintón y utilizar nuestra casa para pasar un buen rato siguiendo pistas. Imaginárium nos invita a jugar en casa (o en el parque o en sus tiendas) con algo que seguro no se va a agotar: su imaginación.

También hemos encontrado muchas opciones en este artículo de Verne, que organiza hasta 42 ideas para cuando a nosotros nos escasean.

RATITOS DE PANTALLA

Van a ser inevitables, tampoco nos vamos a echar las manos a la cabeza. Son muchos días y no olvidemos que hay que trabajar, así que pueden ser grandes aliadas si las usamos con cabeza. Por ejemplo, con apps para aprender jugando como las apps del British Council;“Tinker” para aprender código desde los 5 años; o las que nos recomienda Etapa Infantil aquí. Corren buenos tiempos para Youtube kids, Netflix y el resto de plataformas, y con Disney+ a punto de aterrizar en España, bueno, digamos que la tele nos está susurrando “hay un amigo en mí” y nosotras la escuchamos.

Actualizo con dos ideas que acaban de llegar al Whatsapp de padres: Una es otra lista de actividades (por ideas no será!) y la otra una propuesta para que los niños cuelguen sus manualidades y dibujos en las ventanas (#desdemiventana) para que los vean otros niños y se alegren.

Añado otra: hacer videollamadas con los amigos, los primos, los compañeros del cole. Para ellos es difícil entender la situación y así al menos ven que todos estamos juntos en esta situación. ¡hablemos más!

Seguiremos ampliando la lista con cosas e ideas que se nos ocurran y que puedan ser de utilidad para estos días que nos vienen y que pronto se irán. ¡¡Padres unidos y niños entretenidos!!

Nazareth Rodrigáñez

Nazareth Rodrigáñez

Madre y muy señora mía.

Categorías: Blog
Etiquetas:

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Abrir chat
X
X