One World – together at home – 18/04/2020

Anna de POiN

18 abril 2020

Música contra la pandemia.

Equipo POiN

 

Un concierto único para un momento único.

Dónde se puede ver. En varias plataformas, como Playz (de RTVE) o el Facebook de MTV. También en los canales en España Paramount Network, MTV y Comedy Central. En RTVE se podrá ver después en su canal RTVE.es A La Carta.

Toda la información en https://www.globalcitizen.org/es/connect/togetherathome/#waystowatch

Empieza a las 20h con mensajes de los sanitarios y de muchos famosos que se unen a la iniciativa. La música empezará sobre la 1 de la madrugada (hora española) y hasta las 4. Si a esa hora estáis dormidos (como es normal!) a la mañana siguiente, en RTVE A La Carta, estará disponible. 

Tenéis toda la info sobre este y otros eventos y actividades en el Calendario POIN

¿Os acordáis del Live Aid de 1985? ese año se celebraron simultáneamente dos conciertos históricos cuyos beneficios (más de 100 millones de dólares) ayudaron a paliar la hambruna que sufría África. 1500 millones de espectadores en todo el mundo vivieron con emoción los 18 minutos que cada artista podía estar sobre el escenario. Freddy Mercury reapareció y se saltó la regla, dejando 20 minutos que son historia del rock y que, incluso los que solo éramos bebés en aquel tiempo, hemos revivido una y otra vez.

 

 

En esta ocasión, es Lady Gaga la encargada de tirar de agenda y reunir un cartel tan potente que hace palidecer al festival más pintón. La causa lo merece, la humanidad lo merece.
La organización Global Citizen y la OMS participan en la iniciativa, que será un llamamiento a la solidaridad mundial para recaudar fondos que ayuden a acabar de una vez y para siempre con la pandemia del Covid-19.

Desde Billie Eilish a Paul McCartney (que ya estuvo en el mítico Live Aid) pasando por Celine Dion, Chris Martin, Elton John, J Balvin, The Killers, John Legend, Stevie Wonder, Taylor Swift y muchísimos más entre cantantes, actores, presentadores (Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Coldberg serán los “anfitriones” del evento. El lineup es infinito y se puede consultar aquí: https://www.globalcitizen.org/es/content/one-world-together-at-home-new-artists-announced/

 

Las diferencias con aquel concierto y este son muchas. En un concierto, en un festival, una de las sensaciones más impresionantes es el calor del público, la cercanía con los artistas, la magia del directo. Pero estamos seguras de que todo eso se va a suplir con creces con sentimiento y emoción, en otras palabras, con MÚSICA. Aquello que amansa a las fieras, lo que nos hace más humanos.

Poder ver el interior de las casas de los Beckham o de Oprah Winfrey también tiene su punto 😉 

Será una cita histórica, llamada a tener un lugar para siempre en la historia de la música y de la vida, y es, por supuesto, una ocasión especial para generar recuerdos con nuestros pequeños. Esos recuerdos que, cuando vayan llegando a los 40 y los recuerden (quizá con sus hijos), les saquen una sonrisa pensando cómo durante varios meses, el mundo entero sufrió una terrible pandemia que sacó algunas cosas buenas a la gente: la solidaridad y la humanidad.

 

Para participar: https://www.globalcitizen.org/es

 

#JuntosSaldremos. ¡Viva la música!

 

Equipo POiN

Equipo POiN

Trabajando para revolucionar #lavidaconniños.

Categorías: Blog
Etiquetas: ciudades; parenting

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Lavapiés con niños.

Lavapiés con niños.

Te contamos qué hacer, dónde comer y qué hay que saber para disfrutar a tope de un día en Lavapiés con niños.

Abrir chat
X
X