Seleccionar página

Qué hacer, dónde comer, qué hay que saber para disfrutarlo a tope.

Por Angélica Pimentel

* Apto y recomendable para: todas las edades.

Imprescindibles:

– Ver el Palacio de Cristal y la pequeña cascada que hay junto a él.

– Llegar a tiempo a alguna obra en el Teatro de Títeres (la programación oficial aqui, aunque aun no está la de 2020)

– Montar en barca en el estanque, o probar el barco solar (ver precios)

– Alucinar con los pavos reales sueltos y los árboles con formas originales al estilo Eduardo Manostijeras en los Jardines de Cecilio Rodríguez (están aqui)

– Ver la estatua del Ángel Caído (una de las únicas en el mundo) y si conoces sus curiosidades, atrévete a contarlas! (esta es su ubicación)

– Buscar el huerto del Retiro, la mejor entrada es la del Ángel Caído y a la izquierda según entras. Hacen actividades infantiles y familiares, y es una visita sorprendente para los pequeños. (+info aquí)

– Alquilar bicis familiares y dar un paseo inolvidable. (Más información aqui). 

BONUS: En el Retiro hay tropecientas áreas infantiles, muchísima variedad de columpios y desde POiN las hemos organizado en un mapa para tu comodidad: echa un vistazo!

 

Recomiendo:
Mejor horario: antes de las 12 de la mañana. Hay (mucha) menos gente, se puede jugar bastante, los baños están más limpios, alcanzamos el espectáculo de títeres (todos los sábados y domingos a las 12:30), salimos a comer tranquilamente después. Y con suerte una siesta por la tarde.
Peor horario: después de las 18h. (el parque está a tope y los niños ya están más cansados.)

Mejor ir en transporte público para evitar el stress de buscar y pagar parking. El metro Retiro sale directamente al parque y también Ibiza, Estación del Arte (Atocha), Banco de España y un montón de buses que te dejan en la puerta.  

Baños: si tu peque todavía está con pañales y no tienes problema en cambiarle afuera, lo tienes resuelto. Si ya no es el caso, mejor hacer pis antes de ir o estar cerca de algún baño. El Retiro tiene poquísimos baños disponibles. El mejor es el que está en una casita detrás de la casa de Velázquez.

Dejarse llevar y pasear, correr, tumbarse en la hierba…hay un Retiro para cada uno!

Sitios chulos y child-friendly para comer antes o después:

Atención: si es para comida y de fin de semana es preferible reservar antes. O ir temprano porque en las horas pico se llenan y es imposible comer.

  • Celicioso (83% child-friendly): todo delicioso y sin glúten. además hay dulces sin azúcar y libres de alérgenos; el baño arriba tiene espacio y está pensado para la familia. 
  • Sa Brisa (80% child-friendly) – gastronomía ibicenca con cocina abierta todo el día y un trato maravilloso hacia los niños. Reserva con eltenedor
  • Florida Retiro: muy familiar, dentro del parque. Acaban de renovar la area infantil que está justo detrás de su terraza. Reserva

Para momentos relax y compras en los alrededores:

La Bolsa Mágica: preciosa librería/tienda de juguetes educativos con espacio para jugar y leer. Y para los fans de pegatinas….es el paraíso. 

– A partir de 1 año.

– Disponen de aseo para niños

– No cierra los findes.

 

Alopeke: ludoteca y cafetería, referencia en Madrid. Para estar un rato tranquilo tomando café mientras juegan. Hay una mini-tienda con juguetes, accesorios y ropas chulas.

– Hasta 2 años. 

– Disponen de aseo para niños;

– Cierran los domingos.

Angélica Pimentel

Angélica Pimentel

Mamá fundadora

Angélica es mamá desde 2015 y fundadora de POiN, la vida con niños junto a Nazareth. También es especialista en startups y transformación digital de pymes. Friki de idiomas y de comer bien.

X
X