La mejor selección de parques infantiles de Barcelona

Anna de POiN

3 noviembre 2020

Si algo podemos encontrar en Barcelona son parques infantiles. Los hay para todos los gustos: temáticos, urbanos, con mucha historia, rodeados de vegetación… Seguramente no vamos mal encaminadas si decimos que podemos encontrar un parque infantil en Barcelona para cada tipo de persona.
Por eso en POiN hemos hecho el trabajo sucio por ti, y aquí te dejamos una selección de los parques y jardines más agradables y recomendados para pasar un buen rato en familia.

 

¡Allá vamos!

 

Área de joc infantil a la plaça Can Fabra

Empezamos fuerte. La plaza de Can Fabra es sin lugar a dudas la plaza más céntrica y grande de las plazas del barrio de Sant Andreu. No es de extrañar que cuente con tantos adeptos entre nuestras filas, y es que lo tiene todo: desde espacios ajardinados hasta lago, pasando por una bonita área de juego infantil.

Parque de la Pegaso

Si nos pasamos al barrio contiguo, La Sagrera, encontramos el Parque de la Pegaso, un parque infantil en Barcelona con un gran espacio verde y gran variedad de elementos según las edades de los niños: un enorme pulpo con toboganes gigantes por tentáculos, zonas de parques para los más pequeños, columpios, pasarelas… Y hasta cama elástica.
Además, por aquí os dejamos una bonita historia. El Parque de la Pegaso es ni más ni menos que la primera remodelación de la ciudad como parte de un proyecto en el que participan directamente los niños para construir las ciudades que quieren y merecen. Ya solo por eso, merece la pena hacerle una visita, ¿no?

Parc de les Glòries

El parque de Glòries es una de las últimas incorporaciones de la ciudad. Se prevé que esté terminado a mediados del 2021 y que se convierta en otro de los pulmones de la ciudad. De momento, a falta de verlo terminado, ya podemos disfrutar del recinto verde con parques. El parque de Glòries es un parque infantil en Barcelona perfecto para los más aventureros, ya que podrán quemar adrenalina subiendo y bajando por los largos toboganes de la zona infantil.

Parque del Fòrum

Aunque podamos pensar que está un poco retirado del centro, la verdad es que el Parque del Fòrum es un parque infantil muy bien conectado con la ciudad. Es un bonito espacio abierto y tranquilo que, además, tiene dos grandes ventajas: está pegadito al Museu Blau de las ciencias y cuenta con unas vistas espectaculares del paseo marítimo.

Parque de la Maternidad

Si hay un lugar perfecto para dar un paseo y conseguir olvidarse del ruido y el estrés de la ciudad, ese es el Parque de la Maternidad o “Jardins de la Maternitat”. El parque está formado por unos grandes jardines que invitan a dar largos paseos y por dos parques infantiles que cumplirán las expectativas de hasta los más exigentes. Ah, y con el Camp Nou de fondo.

Parque de la Ciutadella

Un clásico que nunca pasa de moda. Y es que la Ciutadella es desde hace décadas el pulmón verde del centro de Barcelona. Vaya, lo que viene a ser nuestro Central Park particular.
En su interior se pueden encontrar tres parques infantiles distintos. En el norte, una pequeña plaza con toboganes dedicados a los más pequeños. En el sur, un parque todavía más extenso. En el centro, un parque de arena con juegos variados.
Por algo es de los parques infantiles de Barcelona más reconocidos por pequeños y adultos, ¿no crees?

Parques infantiles Barcelona

Parques infantiles Barcelona

Parque Central de Nou Barris

Este parque es el segundo parque en superficie más grande de la ciudad. Y es que cuenta con la friolera de 17 hectáreas para pasear y disfrutar de su vegetación. El parque proporciona un importante espacio de zonas verdes y ajardinadas para todos los vecinos del distrito de Nou Barris, así como con muchísimas zonas de juegos para los peques. Un lugar que sin duda merece una visita.

Parque de Joan Miró

Este es un parque en el que todos encontrarán algo que hacer. Se trata de un parque muy llano, con numerosas entradas y todavía más sorpresas. Cuenta con seis zonas de juego, pistas de petanca, espacios para perros, quioscos… Y un enorme pinar por el que ir en bicicleta o dar un agradable paseo al aire libre.

Parque del Turó de la Peira

Este es el parque infantil con una de las vistas más bonitas de la ciudad de Barcelona. El parque, además de las mejores panorámicas de la ciudad, cuenta con cuatro áreas de juego, ocho hectáreas de naturaleza y muchos, muchísimos toboganes. En definitiva, es ideal para sentir la naturaleza y olvidarse por unos instantes de la ciudad.

El Parc Central de Poblenou

Por último, pero como se suele decir, no menos importante, no nos podíamos olvidar del extenso parque central del Poblenou. Dos manzanas de zona verde con zonas de recreo, mesas de ping pong, pista de basket, pirámide de escalada, unas curiosas cabañas cubiertas de enredaderas y varios espacios más de juego. Un parque completo en el que no hay espacio para el aburrimiento.

Parques infantiles en Barcelona para todos los gustos

Encuéntralos en este mapa y si crees que nos hemos dejado algún parque infantil de Barcelona que sin duda merece estar en esta lista, ahora puedes añadir tus parques favoritos (y los que no te han gustado nada) para que no vuelva a ocurrir. 

 

Con los Puntos POiN todos los padres podemos marcar la diferencia. Juntos, generamos la inteligencia para hacer mejores ciudades para todos. Empezando por los parques.

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Abrir chat
X
X