Encuentra

Agenda

Servicios

Parques temáticos para niños en la ciudad
|

Anna de POiN

17 agosto 2021

Madrid es una ciudad llena de parques y de áreas infantiles para disfrutar con peques. Pero, ¿no os pasa que termináis yendo siempre a los mismos y ya no mola tanto? A nosotras sí, por eso hemos buscado diferentes parques temáticos para niños en la ciudad y queremos compartir con vosotros lo que hemos encontrado.

¿Por qué parques? os podréis preguntar. Sencillamente porque son lugares para el ocio con niños de forma gratuita en su mayoría, sin tener que reservar o planificar y es un plan que puede durar tanto como lo deseéis, en cualquier época del año y para casi todas las edades.

Os estaréis preguntando a qué nos referimos con “parques temáticos en la ciudad”. Son aquellos parques públicos o no que están en diferentes puntos de la ciudad y que centran su infraestructura en un tema como puede ser el mundo marino, el espacio, los piratas, entre otros.

¿Os interesa esta propuesta? ¡Seguid leyendo que tenemos la mejor selección!

7 parques temáticos para niños en la ciudad

Parque del País de Nunca jamás

También conocido como Parque de Peter Pan, es un sitio inspirado en el cuento homónimo. Allí, podréis encontrar un poblado indio, columpios, barcos piratas, toboganes con figuras y sitios para escalar por pared y por cuerda.

Si os gusta esta famosa historia podréis recrearla jugando con la imaginación, enfrentándose al Capitán Garfio, volando como Peter Pan en tirolina o adentrarse en las fauces del cocodrilo. Es un parque muy completo, con muchísimos juegos y opciones para todos los gustos.

Recomendación #POiN: la tirolina es chulísima pero su recorrido está justo en medio del parque, así que estad atentos para que ninguno vaya a ser pillado por un Peter Pan distraído. Es un parque que mola y mucho pero no tiene mucha sombra, así que será preferible ir temprano en la mañana o ya por la tarde.

En cuanto a edades recomendadas, creemos que los peques que se lo pasarán mejor serán aquellos que estén entre los 5 y los 12 años.

Parque del océano

Cuando visitamos este parque creíamos que nos íbamos a encontrar con barcos y cosas así. Pero para nuestra grata sorpresa es un parque diferente inspirado en las profundidades del mar. Si buscas un barco, aquí no habrá. Pero sí descubriréis juegos molones reunidos dentro de su gran ballena azul, rodeada de medusas, arrecifes e incluso ¡un submarino!

Este es un parque que mola a niños y mayores, en él podréis echaros hasta una partida de batalla naval.

#POiNTip: este sitio es ideal para esas tardes que ya no sabemos qué hacer y que los peques tienen muchas ganas de hacer cosas, allí encontraréis muchísimas opciones y pasaréis un buen rato jugando. Sabemos que esto que te diremos a continuación te convencerá más que todo lo anterior: es un lugar para ir con niños muy fácil de encontrar hueco donde aparcar. ¡Yey!

Recomendación POiN: si bien los niños más grandes serán los que más disfruten del parque en su totalidad, creemos que es un parque recomendado para peques a partir de 2 años. Es un espacio muy grande de 500 metros totalmente acolchonado y con muchísimos colores y figuras marinas que seguro les atraerá.

Ladera de los toboganes

Nada como la adrenalina del viento en la cara al deslizarte por un tobogán. ¿Alguna ves has visto a alguien salir de un tobogán con cara triste? Es que los toboganes tienen un no sé qué, que siempre bajas de ellos con una sonrisa en la cara.

Si sois de paseos largos o de andar en bicicleta y patinetes, este lugar para ir con niños es ideal. La ladera de los toboganes se encuentra en el parque de Madrid Río, un plan ideal para los días grises para aprovechar a recorrer el parque entero.

#POiNTip: ir con ropa cómoda y que se pueda manchar, porque al descender de los toboganes hay unas piedritas que sueltan un poquito de polvo blanco, nada grave pero para disfrutar tranquilos. Sobre todo los niños más pequeños sugerimos que vayan siempre acompañados de un mayor. Si bien no son juegos peligrosos, las escaleras no tienen barandilla y ya sabes, ¡más vale prevenir que curar!

Recomendación POiN: los toboganes tienen una altura considerable y al deslizarte por ellos coges velocidad, por lo tanto, la edad que recomendamos es de entre 6 y 12 años, aunque creemos que es un plan guay si vais con niños más pequeños y os tiráis con ellos.

Parque Nautilus

Este parque no entraría específicamente en lo que sería un parque temático, pero sí que es un parque diferente a los demás y por eso lo incluimos.

Dentro de una inmensa instalación situado en el Ecobulevar de Vallecas, se encuentra este parque al aire libre. Un lugar donde los niños podrán desafiar sus habilidades y pasárselo pipa.

Todos sus juegos son diferentes entre sí y cada uno supone un reto para el peque. Una de las grandes atracciones es su tobogán de 5 metros, pero lo más interesante es que para acceder a él, los peques deberán superar un laberinto muy divertido.

#POiNTip: creemos que lo mejor será ir con ropa cómoda pero sobre todo con calzado adecuado, con buen agarre para evitar resbalones y caídas.

Recomendaciones POiN: es un parque para niños más bien mayores, de entre 6 y 12 años y en el que probablemente en algunas situaciones requerirán ayuda de un mayor.

Parque Europa

Muy famoso por sus increíbles réplicas de los diferentes monumentos emblemáticos de Europa, este parque en Torrejón de Ardoz puede ser el lugar ideal para pasarse el día en familia allí.

Es un espacio verde muy extenso que ofrece diferentes planes. Es posible simplemente ir a dar un paseo observando las diferentes atracciones, caminando o en patinete, cruzar el lago en tirolina, jugar carreras en los karts, visitar a las aves o que los más peques den vueltas en el tren de la granja.

#POiNTip: si los peques se cansan de caminar, lo mejor será llevar patinetes o coche para que disfruten también del paseo. Los aseos más adecuados son los que están cerca de la zona infantil, en uno de ellos podréis encontrar cambiador para los más pequeñines.

Recomendaciones POiN: este parque es ideal para ir en familia, incluso con abuelos y abuelas, porque el paseo es muy llano y atractivo para todas las edades. Es que es un poco difícil aparcar, sobre todo los sábados, domingos y festivos, pero os prometemos que vale la pena. ¡Palabra de #POiNER!

Parque Área del espacio

Como su nombre ya adelanta, este parque está inspirado en el espacio. Si a vuestros peques les molan las naves espaciales, aquí acertaréis seguro con la diversión.

Si en la familia o grupo de amigos tenéis peques de todas las edades, este es un parque muy guay para niños pequeños y grandes porque tiene juegos para todas las edades. Tirolinas, un trasbordador lunar, toboganes, naves espaciales y un suelo que se presta para practicar la caminata lunar.

#POiNTip: esto de que sea para todas las edades sin dudas es algo positivo, pero tened cuidado que a veces los niños mayores no tienen mucho reparo en los pequeñines, y está bien. Los mayores tendremos que tenerlo.

Recomendaciones POiN: consideramos que este parque es para niños de entre 2 y 9 años. Evitar las horas de más sol porque no encontraréis más sombra que la de vosotros mismos.

Parque del Mirador caracola

¿Algún fan de los dinosaurios? Dentro del Parque Lineal del Manzanares, encontraréis un gran Tiranosaurio Rex de hierro, una instalación dentro del parque con árboles y mesas de merendero.

Ideal para almorzar o merendar en familia, un plan diferente para aprovechar a hacer un picnic. Esta gran estructura la forman paredes de escalada, columpios, cuerdas y toboganes donde los niños podrán entrar en las entrañas del dinosaurio y divertirse de forma diferente.

#POiNTip: es un parque guay para pasar un buen rato en familia, porque además del merendero también hay aseos.

Recomendaciones POiN: la edad que creemos que será ideal es a partir de los 4 años. Para los más pequeñines podréis llevar juegos como pelotas para disfrutar de la hierba y de la zona arbolada.

¿Qué os ha parecido esta selección de parques temáticos para niños en la ciudad? A nosotras nos parece un plan sencillo, práctico y eficiente.

Ahora queremos pediros un gran favor. Si conocéis otros parque temáticos en Madrid o cualquier ciudad, añádelo a la lista y así compartimos sabiduría de madres y padres a otras familias.

¡Descubre, reserva y disfruta con POiN!