Participa en una exposición única

Anna de POiN

23 diciembre 2020

ArCovKids es un proyecto de arte ciudadano sobre las emociones en la infancia en tiempos de coronavirus. Su objetivo es doble. Por un lado, dar visibilidad a cómo viven niñas, niños y adolescentes esta crisis sanitaria y, por otro, brindar soporte a iniciativas de investigación y de educación de apoyo a las familias.

Están preparando la exposición sobre “infancia en tiempos de Coronavirus” en la que podéis participar enviando momentos que hayáis vivido y que quedarán unidos a los de otros muchos niños y niñas como parte de un recuerdo global.

Para la exposición seleccionan dibujos, manualidades, escritos, audios, vídeos o fotos hechos por niños y adolescentes sobre su vida cotidiana en tiempos de pandemia. “¡Queremos mostrar al mundo cómo os estáis sintiendo en estos días!”

¿Quién puede participar?

Todos los niños, niñas, adolescentes, madres y padres de la Comunidad de Madrid.

Envía tus creaciones a contacto@arcovkids.org

Y colabora compartiendo esta convocatoria entre tus contactos y conocidos.

¿Qué puedo mandar? 

Dibujos, manualidades, fotos, audios, vídeos, textos, fotos y juguetes, que hayan ocupado vuestro día a día en tiempos de coronavirus. El formato es libre. Solo debe estar directamente vinculado con vuestra vida en tiempos de pandemia.

Algunas ideas:

  • ¿Cómo es un típico día durante la primera o segunda ola, el confinamiento o la desescalada para ti? ¿Qué te gusta especialmente? ¿Qué no te gusta para nada? 
  • ¿A qué juegas durante la pandemia? ¿Qué juguetes, peluches o muñecas te hacen la situación más llevadera? ¿Hay juguetes que te hayan consolado en los momentos más difíciles? ¿O que te hayan distraído de miedos o preocupaciones?
  • ¿Qué sonidos, olores o sabores típicos guardan tus recuerdos de la crisis? (Canciones favoritas, sonidos provenientes de la calle, platos de comida que estáis guisando con más frecuencia en casa, etc.)
  • ¿Qué libros, cuentos, películas, podcasts o vídeos conservan tus recuerdos de la crisis y te han ayudado a distraerte de tus preocupaciones?
  • ¿Qué actividades en familia (juegos de mesa, deporte u otros rituales) te hacen la situación más llevadera?

¿Por qué ArCovKids?

ArCovKids nace del optimismo y de la convicción de que cada crisis alberga potencial para el cambio. Nuestro deseo es reducir las desigualdades sociales en la infancia y contribuir a la construcción de un mundo inclusivo, plural y empático. ¡Queremos involucrarte en el cambio social que pretendemos llevar a cabo! Por este motivo, te invitamos a sumar fuerzas y a participar en esta exposición. Mándanos tus recuerdos a: contacto@arcovkids.org. Con el envío, aceptas la política de privacidad. 

ArCovKids forma parte del proyecto “Nuevas redes de solidaridad en la COVID-19: comunidades emocionales, activismo de base y ayuda mutua”, coordinado por Prof. Javier Moscoso. 

Equipo de coordinación de ArCovKids

Prof. Nike Fakiner (Historia y Filosofía de la Experiencia y experta en Educación Pública y Creatividad Infantil)

Jorge Morales de Castro (Humanidades Digitales – CSIC)

Director de investigación 

Prof. Javier Moscoso (Profesor de investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia – CSIC) y coordinador del proyecto: “Nuevas redes de solidaridad en la Covid-19: comunidades emocionales, activismo de base y ayuda mutua”.

Redes sociales

Leticia García de Ceca (Doctora en Historia del Arte y especialista en Redes Sociales)

Entidad financiera

Fundación BBVA (Convocatoria: Ayuda a Equipos de investigación científica sobre SARS-CoV-2 y COVID-19 en Humanidades)

www.arcovkids.org

Categorías: Blog
Etiquetas:

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Los niños de hoy en día son los futuros impulsores de nuestra sociedad. Incluirlos en el desarrollo de las Smart Cities es un factor que debería considerarse para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Encontrar la ruta adecuada para ir a hacer senderismo con niños no es tan fácil como pueda parecer, pues hay ciertos aspectos que no debemos pasar por alto. Para ponértelo sencillo, hemos analizado las mejores rutas para hacer senderismo con niños en Madrid.

Abrir chat