Encuentra

Agenda

Servicios

Planes con niños en Málaga natural
|

Anna de POiN

6 agosto 2021

¿Málaga natural? Nos referimos a los lugares increíbles que nos regala la parte de Málaga más natural, con los paisajes y la naturaleza de esta provincia andaluza y los planes con niños que podemos hacer allí.

Muchos ahora mismo estaréis pensando: “ya, todos sabemos que las playas son estupendas”. Sí que lo son, pero esta vez hemos seleccionado algunas opciones alejadas de la playa y la ciudad que creemos que son ideales para visitar con los peques.

Sí, así de felices los queremos, porque niños felices, padres y madres felices. Pero eso no significa que solo ellos se lo pasen pipa. El objetivo de nuestras recomendaciones es que la familia entera disfrute. ¡Toma nota!

5 planes en Málaga natural

Laguna de Fuente de Piedra

Solo a una hora en coche de la ciudad de Málaga, esta laguna se encuentra en un humedal habitado por flamencos. La laguna de Fuente de Piedra es la más grande de Andalucía con casi siete kilómetros de longitud y unas vistas increíbles a la sierra andaluza y a su especie más vista en las aguas: el flamenco común.

Recomendamos ir con calzado cómodo y si tenéis llevar prismáticos, dado que, además de los flamencos, suelen verse diversos tipos de aves como garzas y gaviotas. Esta laguna se sitúa en el pueblo de Fuente de Piedra, un lugar muy bonito para pasear, así como Antiquera, donde podréis probar la gastronomía local donde se destaca el aceite de oliva, los espárragos y las habas.

Marismas del Guadalhorce

Las marismas del río Guadalhorce es un espacio natural con increíbles senderos ideales para hacer diferentes caminatas. Allí podéis encontrar diferentes recorridos de extensiones diversas. El paraje está rodeado de flora y fauna de todo tipo con pequeños espacios de observación en cabañas pequeñas.

Teniendo en cuenta que hay senderos más largos que otros, recomendamos elegir uno adecuado a la edad de los peques, dado que si bien queremos que gasten energía, tampoco deseamos que se cansen y lo terminemos pasando mal.

Nuestro #POiNTip es llevar calzado cómodo, ir en horarios adecuados de sol y llevar agua para beber.

Yacimientos Arqueológicos de “La Araña”

Estos yacimientos se encuentran dentro de la Cueva de la Araña, próximos a la Bahía de Málaga. Son unos de los más importantes de la comunidad autónoma de Andalucía y no es para menos, porque allí podréis descubrir restos neandertales, cromañones e incluso grupos de neolítico.

Nuestra sugerencia es que llevéis ropa cómoda, calzado adecuado dado que es una zona rocosa, crema y protección solar y si es posible una linterna, aunque con la del móvil ya vale, a los peques les hace ilusión investigar por sus propios medios. ¿Y a quién no? Si tu peque sueña con ser arqueólogo o arqueóloga, este es su lugar ideal.

Laguna Escondida

El observatorio de Laguna Escondida se sitúa dentro Paraje natural Desembocadura del Guadalhorce, también conocida como Laguna Grande. Es un lugar muy chulo para aquellos que disfrutan de observar aves y adentrarse en un entorno natural.

Claro está que la experiencia será mucho mejor si contamos con prismáticos dado que el avistamiento será mucho más interesante. Es un paseo que puede ser corto si así se desea, pero en el que podréis hacer un plan diferente y todos juntos.

Es recomendable llevar gorra o gafas de sol tanto niños como mayores, no solo por la protección solar, sino también para disfrutar mejor de las vistas y evitar deslumbrarse.

Cueva del Tesoro

También conocida como Cueva del Higuerón es un rincón con gran historia a tan sólo 20 minutos en coche del centro de Málaga. Cuenta con una leyenda que une su historia y su arqueología en una de las cuevas de origen marino más impresionantes a nivel mundial.

¿Sabías que en su interior encontraron pruebas de tesoros de la Edad de Bronce e incluso pinturas rupestres? Así como lo lees. Es un sitio ideal para aventurarse en familia, no solo por lo que es, sino también por las leyendas que giran alrededor de ella.

#POiNTip: si bien está todo sumamente bien señalizado y sus pasarelas son seguras, recomendamos que los peques vayan acompañados y cerca de un adulto en todo momento. Otro detalle a tener en cuenta es que os encontraréis con algunas escaleras, así que si vais con niños pequeños mejor mochila, porque coche o silla será bastante complicado.

¿Qué os ha parecido este recorrido natural? Esperamos que tú y tu familia podáis disfrutar mucho de estos planes con niños en Málaga.

Queremos hacer más fácil la vida con niños, pero más fácil no significa olvidarnos de ellos o dejar absolutamente todo por ellos. Significa disfrutar todos juntos, con planes para niños y para la familia.

¡Descubre, reserva y disfruta con POiN!