Bilbao es una ciudad inmensa llena de lugares increíbles para disfrutar, conocer y recorrer. Pero, ¿qué pasa cuando visitamos una ciudad con niños? No sabemos por dónde comenzar, hay muy poca información sobre recomendaciones para visitas y actividades con niños. Por eso, hemos seleccionado los mejores planes con niños por la Ría de Bilbao. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
¿Por dónde comenzamos? Es una buena pregunta. Con sus casi 72 km de longitud, la Ría de Bilbao tiene mucho para ofrecer. A veces cuando hay tanto para ver y visitar colapsamos un poco o no sabemos qué ver y qué no. Sobre todo porque vamos con niños y ya sabemos lo que eso significa. Que si ellos se lo pasan pipa, nosotros también.
Estos planes se pueden hacer en familia con peques de todas las edades, pero a continuación te compartimos algunos #POiNTips y recomendaciones.
5 mejores sitios para planes con niños por la Ría de Bilbao
Este edificio marítimo tiene un gran encanto para visitarlo con los peques. El faro está al final de un muelle muy largo y para los niños será casi como caminar sobre el agua. Las vistas que allí podréis ver serán increíbles. Es un buen plan para hacer los días nublados o a las horas de menos sol en verano.
Recomendación #POiN: si bien es un sitio seguro e ideal para pasear en familia, nuestra sugerencia es que los niños pequeños estén siempre de la mano de un mayor o en el coche, aunque esto último será un poco complejo porque hay algunos escalones.
¿Viajamos al pasado? Si os molan los palacios, el San Joseren no os dejará indeferentes. En un entorno verde y natural y muy cerca de la ciudad, este palacio ofrece un espacio único para visitar en familia. Dentro de él encontraréis su increíble restaurante con una gastronomía de excelente calidad y variedad.
Pero, sobre todo, lo más bonito de este lugar son sus jardines, su decoración de época y su arquitectura. Si disfrutáis de este tipo de planes, de imaginarse viviendo allí o de cómo habría sido vivir en el 1900, este es el lugar ideal.
#POiNTip: si deseáis comer en el restaurante es necesario hacer reserva previa. Este paseo creemos que es recomendable para niños más grandes de entre 7 y 12 años, dado que los más pequeñines pueden aburrirse.
Situado en pleno casco antiguo de Bilbao y con vistas asombrosas a la ría y al mercado de Ribera. Es un lugar que se ha hecho muy popular en los últimos años por su gran oferta gastronómica y por el paisaje que reúne.
Allí, podréis encontrar todo tipo de actividades con niños al aire libre para pasar una tarde agradable en familia con buenos paseos y espacios de restauración y descanso.
#POiNTip: este es un buen lugar para tenerlo como as bajo la manga y cuando los peques estén cansados, con hambre o aburridos de caminar. En el Muelle de Marzana podréis recargar energía.
Este paseo comienza en el Ayuntamiento de la ciudad y finaliza bajo el puente de La Salve, teniendo un precioso recorrido a orillas de la ría. Caminando por allí encontraréis algunos de los edificios más destacados de la ciudad como el puente de Zubizuri, el Palacio Olabarri o el Ayuntamiento.
Es un plan simple pero eficaz dado que los peques de todas las edades se lo pueden pasar fenomenal. Además, a solo unos minutos, se encuentra la Plaza del Funicular donde el funicular pasa cada 15 minutos uniendo el centro de Bilbao con el Monte Artxanda.
#POiNTip: este es un lugar ideal para andar en patinete o bicicleta, dado que el paseo es ancho y está muy bien mantenido. Para subir al funicular con niños pequeñitos recomendamos hacerlo con ellos en la mochila.
Ya de por sí el Muelle Campa de los Ingleses es un sitio muy recomendado para pasear en familia, dado que bordea el espectacular edificio del Museo Guggenheim Bilbao. Por sus vistas, por los edificios o por la araña gigante. ¡Sí, araña gigante! Si tu peque está con ganas de ser Spiderman por un ratito, aquí tendréis para entreteneros.
¿Sabías que este muelle antiguamente fue pista de aterrizaje y hasta campo de fútbol? Este sitio en medio de la ciudad tiene una historia increíble así que todas las familias amantes de la historia y las leyendas, este es el lugar.
Muchas veces visitamos los lugares por sus paisajes y comodidades, pero nos olvidamos o no sabemos que varios de ellos tiene un pasado fascinante. Os animamos a que descubráis junto con los peques estos datos curiosos.
Estos han sido los mejores 5 planes con niños por la Ría de Bilbao y esperamos que os mole mucho. Recuerda que tanto si ya los conoces como si los visitas, puedes calificarlos en nuestra página web de planes con niños.
Además, puedes encontrar muchísimos lugares y actividades para hacer con niños en Bilbao en este botón. Si echas en falta alguno, no dudes en añadirlo aquí.
¡Descubre, reserva y disfruta con POiN!