POiN LiVE con Fundación Verón.

Anna de POiN

9 diciembre 2020
Fundación Verón POiN LiVE

“La vida de las familias en países como Honduras, es muy diferente a lo que conocemos aquí.”

Los derechos de la niñez y la adolescencia que no se cumplen en todos los países del mundo,
y en muchos de ellos no llegamos ni al 50% del compromiso (pudimos recordarlo durante la reciente
celebración del Día Mundial del Niño, el pasado 20 de noviembre).

Hablamos con Marta Ruíz Magaña, directora de Fundación Verón, sobre las necesidades de las familias con las que trabajan y cómo podemos ayudar a su formación y desarrollo. Un pequeño adelanto:


Según la experiencia de Fundación Verón, ONG de proyectos educativos para la integración social y laboral, las jóvenes hondureñas, país en el que trabajamos, son madres demasiado pronto y en muchas ocasiones sin ellas quererlo, sobre todo en las poblaciones más vulnerables, que son la mayoría. Abandonan los estudios y dejan su manutención en manos del padre de su criatura, otro adolescente, relegándose ellas al rol cuidadoras. Son familias que no duran, no pueden durar, se desestructuran. Las jóvenes se ven de nuevo solas y sin recursos, y con un hijo, así que buscan tener otro hijo para que otro joven les mantenga, y el joven padre hace lo mismo por su lado, de forma que el país se llena de familias rotas y menores con responsabilidades que no están preparados para mantener, trayendo esto, violencia, abuso, machismo, pobreza, trabajo
infantil…suma y sigue.

Desde 2009 trabajamos con estas familias, en el proyecto Escuela para Madres y Padres, educando a las familias y que éstas eduquen a sus hijos, trasladándoles la importancia de salir de ahí a través de la escolarización. Proyecto con el que, para 2021, preparamos un programa de formación profesional y alfabetización para su autosuficiencia. Necesitamos sumar esfuerzos para crear este cambio tan necesario, hacia la accesibilidad, la sostenibilidad, la transparencia y la empatía, desde el respeto, la honestidad, la profesionalidad y el trabajo en equipo.

Hay muchas maneras de apoyar a los proyectos de Fundación Verón y hablaremos de ellas durante el POiN LiVE. Aquí os dejamos información para las donaciones, que se pueden hacer fácilmente a través de Bizum o transferencia bancaria:

Hazte socio o dona a través de BIZUM al Código ONG 33505 o con una Transferencia ES48 0128
0012 8101 0007 0185. Si donas con BIZUM o trasferencia no olvides enviar un email a
hola@fundacionveron.org con tu nombre completo, DNI y Código Postal para registrar tu donación.

A las 19h en Instagram IGTV, os contamos más sobre la labor que desarrollan.

Categorías: Blog
Etiquetas:

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Los niños de hoy en día son los futuros impulsores de nuestra sociedad. Incluirlos en el desarrollo de las Smart Cities es un factor que debería considerarse para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Encontrar la ruta adecuada para ir a hacer senderismo con niños no es tan fácil como pueda parecer, pues hay ciertos aspectos que no debemos pasar por alto. Para ponértelo sencillo, hemos analizado las mejores rutas para hacer senderismo con niños en Madrid.

Abrir chat