Regalos diferentes para una Navidad diferente

Esther Ibañez Lapislázuli Comunicación

22 diciembre 2020
Regalos diferentes

Regalar un olivo a un niño

Muchas veces no sabemos qué regalar a un niño. La mayoría de ellos tienen todos los
juguetes imaginables y varios zapatos de su talla. Tienen bicicletas y videoconsolas. Han estado ya en todos los parques temáticos y en el zoo. Quizás también se habrán leído el libro que te ronda por la cabeza regalarle, al fin y al cabo, es un clásico.

Cuando ya no sabemos qué regalar a un niño, tenemos que buscar fuera del ecosistema de los regalos habituales para encontrar regalos que, de verdad, les sorprendan.

Nuestra propuesta es hacer un regalo cargado de valores importantes, que funciona con niños de cualquier edad: regalar el apadrinamiento de un olivo


¿Cómo funciona?

Elegimos uno de los olivos yermos del catálogo de Apadrinaunolivo.org, la asociación que se encarga de recuperarlos desde Oliete, un pequeño pueblo de Teruel. Seguro que hay alguno que nos llame la atención, por su
porte, por su altura o por que tiene cuatro ramas gruesas, igual que los años que cumple nuestro sobrino. Le podremos poner nombre, el que queramos. Por 50 euros, ese olivo será cuidado por personas que están en riesgo de exclusión social, se recogerá su fruto y se elaborará aceite de oliva virgen extra con él. A finales de año, llegarán dos botellas de aceite al padrino de este árbol.

Siempre que quiera, el niño podrá visitar su olivo en Teruel. Será un momento muy bonito, tanto por el viaje, como por el encuentro y por quien le acompañe. ¿Te gustaría ir con él? Entonces, además de un regalo, es un plan juntos.
Los valores que fomenta el apadrinamiento son muchos y dependiendo de la edad del niño, asimilará los que entienda:

  • La función de los árboles en el paisaje y en el medio ambiente.
  • La necesidad de mantener la producción agrícola. La sostenibilidad.
  • La vida en pueblos. El problema de la despoblación. La España rural.
  • La importancia de comer saludablemente: el aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea.
  • La existencia de personas con capacidades distintas o en riesgo de exclusión social.


Por todas estas razones y también por regalar más momentos juntos y menos presentes materiales, creemos que el apadrinamiento de un olivo es un gran regalo para un niño en Navidades, por su cumpleaños o por cualquier otro motivo. ¿Te animas a apadrinar un olivo?

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Los niños de hoy en día son los futuros impulsores de nuestra sociedad. Incluirlos en el desarrollo de las Smart Cities es un factor que debería considerarse para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Encontrar la ruta adecuada para ir a hacer senderismo con niños no es tan fácil como pueda parecer, pues hay ciertos aspectos que no debemos pasar por alto. Para ponértelo sencillo, hemos analizado las mejores rutas para hacer senderismo con niños en Madrid.

Abrir chat