Queremos Ciudades y Municipios más verdes y amables con la infancia.

Si tú también, apoya el proyecto en goteo.org

HI LITTLE!  es un proyecto social de moda sostenible, que nace con un objetivo:  Desarrollar colecciones-campaña centradas en temas sociales, ambientales y/o humanitarios vinculados a los Objetivo de Desarrollo Sostenible, que afecten a la infancia de forma directa o indirecta, y generar acciones de sensibilización en colaboración con alianzas afines a cada campaña. Desde POiN trabajamos por hacer realidad estas ciudades con tu ayuda, a través de la recogida de datos y los Puntos POiN y el trabajo posterior con empresas e instituciones. 

Este verano,  Hi Little ha activado una nueva campaña de sensibilización que tiene por título “The Kind City”. Campaña que nace con el objetivo de reivindicar Ciudades y Municipios más verdes y amables con la infancia otorgando el protagonismo a los mayores afectados: las niñas y los niños.

Cuando conocí la campaña me enamoré, no solo de los diseños, sino de la idea de que somos muchos los que estamos preocupados y decididos a dejar mejores ciudades para nuestros hijos y para todos los niños. Porque, como no nos cansamos de repetir a todo el que nos quiera oir: una ciudad que es buena para un niño es buena para todos.

Más zonas verdes,

Menos malos humos

Más espacio para la movilidad

Una ciudad más amable…

… una ciudad más humana.

La infancia, la gran olvidada

Desde Hi Little nos recuerdan que El Artículo 12 de la convención de los derechos del niñx dice:

“Los Estados Partes garantizarán al niño, que esté en condiciones de formarse un juicio propio, el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño.”

Y apoyando esta campaña queremos conseguir los mismos retos que sus creadoras:
· Reflexionar sobre si realmente esta ley se está cumpliendo.
· Promover entre niñas y niños, con la ayuda de sus familias a expresar su opinión acerca de las decisiones que les afecten de las Instituciones y sus Ayuntamientos.

En definitiva, que niños y niñas tengan un papel en la sociedad en la que vivimos todos, que no se nos olvide que ellos son el futuro y su presente es de vital importancia.

 

Apoya el proyecto en goteo.org

Nazareth Rodrigáñez

Nazareth Rodrigáñez

Madre y muy señora mía.

Abrir chat
X
X