Dulces navideños caseros

Marta Moreno Nutricionista Nukula

21 diciembre 2020
Dulces navideños con niños

Ahora que llegan las vacaciones de navidad, tener entretenidos a los peques se vuelve necesario. Tal y como explicamos en este artículo, meter a los niños en la cocina trae muchísimos beneficios, además de ser un momento muy divertido en familia. Desde núkula, queremos proponeros algunas ideas para hacer dulces navideños con los más peques en casa.

Y es que la navidad se asocia con luces, árboles de navidad, adornos, familia y por supuesto…. dulces. Sin embargo, todos sabemos que estos dulces no son del todo saludables, suelen tener mucho azúcar y grasas de mala calidad, aun así, siempre podréis darles a los peques alguno de forma puntual.

A continuación, os dejamos algunas recetas que os puedan inspirar, siempre podéis modificarlas o inventar nuevas, y ¿quién sabe? iniciar una tradición familiar.

Turrón de chocolate

El dulce por excelencia de la navidad! para esto necesitaréis chocolate negro (85%), aceite de coco virgen extra y arroz inflado o chía. Tendréis que derretir la tableta de chocolate al micro junto con un poco de aceite de coco (4 onzas de chocolate/1 cucharada de aceite). Después, añade el arroz inflado o la chía e introduce la mezcla en un molde de silicona. Por último, mételo en el congelador unos minutos y estará listo.

Trufas

Estas explosiones de sabor también son típicas de estas fechas. Para elaborarlas necesitarás nata, chocolate negro (85%), cacao puro en polvo y avellanas trituradas. Una vez tengas los ingredientes, calienta la nata en un cazo y añade el chocolate en trocitos antes de que comience a hervir. Una vez que el chocolate esté fundido, meter en la nevera durante unas horas hasta que quede sólido, posteriormente hacer bolitas con la masa y cubrirlas en cacao en polvo junto con las avellanas trituradas. ¡Os aseguro que están para chuparse los dedos!

Chuches de fruta

Para dejarle a los reyes magos cuando hagan su parada y que cojan fuerza para seguir repartiendo regalos. Necesitarás fruta (por ejemplo fresas), dátiles y gelatina neutra sin sabor. Tendrás que triturar la fruta y los dátiles hasta que quede todo homogéneo, añadir la gelatina y calentar la mezcla hasta que rompa a hervir, pon la mezcla en un molde y mételo en la nevera durante 3 horas. Sácalo en la nevera y trocéalo en trozos pequeños.

Por último, recordarte que esto son opciones saludables de repostería navideña, pero que nunca sustituirán a una buena fruta.

Desde núkula os deseamos una muy feliz navidad y un próspero año nuevo!

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Smart Cities, ¿un juego de niños?

Los niños de hoy en día son los futuros impulsores de nuestra sociedad. Incluirlos en el desarrollo de las Smart Cities es un factor que debería considerarse para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Las mejores rutas de senderismo con niños en Madrid

Encontrar la ruta adecuada para ir a hacer senderismo con niños no es tan fácil como pueda parecer, pues hay ciertos aspectos que no debemos pasar por alto. Para ponértelo sencillo, hemos analizado las mejores rutas para hacer senderismo con niños en Madrid.

Abrir chat