Snacks saludables y veraniegos para los peques (y no tan peques)

¿Quién no sale con un hambre atroz después de un buen rato de jugar en la piscina? Este mes los nutricionistas de Núkula, la app de compra saludable, nos traen snacks para matar el gusanillo de la forma más rica y sana posible. 

En núkula seguimos muy veraniegos, somos conscientes que es el momento de pasar días en la piscina, hacer excursiones, ir a la playa… Es hora de distraernos y desconectar, pero ya sabemos que el hambre de los peques no entiende de vacaciones. Por eso, a veces por falta de tiempo, tiramos de bollería, productos preparados o alimentos no del todo saludables cuando nos piden algo para comer. Así que, a continuación, te propongo algunas alternativas saludables que podrás darle a los más peques sin que te requiera mucho tiempo de preparación.

Allá vamos!

Para una tarde de verano en la piscina, no te olvides de visitar nuestra última colaboración con Poin sobre helados saludables, también puedes ofrecerles trozos de fruta congelados o batidos saludables.

Ejemplo de batido saludable:

1 taza de frutos rojos congelados, leche o bebida vegetal, vainilla o canela en polvo y crema de cacahuete. Tritura todo y mételo en la nevera. Decora con trozos de frambuesas.
¡Ojo! Un zumo exprimido no es una fruta, ya que eliminamos la fibra, dejamos básicamente el azúcar de la fruta y perdemos lo más saludable de la misma, así que déjate de exprimir y come a bocados.

Para meriendas en casa te propongo que les des frutos secos al natural (ni fritos ni salados), puedes darlo en versión crema de cacahuetes (sobre todo si son menores de 3-4 años). También puedes darles cereales integrales sin azúcares añadidos.

– Ejemplo de merienda en casa:

yogur natural sin azúcar con copos de avena, cacao puro, avellanas (o crema de avellanas) y plátano.

Para cuando la merienda te pilla en la calle, puedes comprar en cualquier supermercado algún queso que solo contenga leche, cuajo y sal, crudités con hummus o chocolate sin azúcar añadido.

Para comprar la mejor opción de estos productos, te recomendamos que uses Núkula app.

Llega el momento de la excursión y necesitamos energía. Para eso puedes hacerles un bocadillo saludable: utiliza pan integral y olvídate un poco de los embutidos. Acuérdate de que hace calor y la hidratación cobra aún más importancia, así que asegúrate de llevar una buena botella de agua. Lleva dátiles o frutos secos para aquellos momentos en los que tengan hambre y necesiten energía.

– Ejemplos de bocadillo saludable:
Pan integral con pollo troceado y aguacate.
Pan integral con queso y aceite de oliva.
Pan integral con rúcula queso y atún al natural.
Pan integral con hummus y tomate a la plancha.

via GIPHY

Ahora ya no tienes excusas para no darle snacks saludables a los más peques, recuerda que su alimentación debe basarse en este tipo de alimentos, mientras que los alimentos procesados deben ser una minoría en día a día. No pasa nada porque de vez en cuando coman alimentos no del todo saludables, pero asegúrate de que sea de forma esporádica.

 

Y AHORA…. A DISFRUTAR DEL VERANO!

Abrir chat
X
X