Los mejores parques infantiles en Madrid capital

Anna de POiN

6 noviembre 2020

 

Los mejores parques infantiles de Madrid.

Ya sea otoño, primavera, verano o invierno, una tarde en el parque siempre suele ser bien recibida por los más pequeños (y los que no lo son tanto).
La realidad es que existen decenas, o incluso cientos, de parques infantiles en Madrid capital. Y como es imposible recorrerlos todos, hemos hecho una lista de vuestros favoritos en POiN. ¡Empezamos!

 

Parque de Berlín 

Vale, puede que el parque de Berlín no sea de los parques infantiles en Madrid capital más grandes, pero en su ajustado tamaño ya tiene todo lo que se le puede pedir a un parque: desde zonas infantiles con columpios y toboganes, adaptados a distintas edades, a zonas deportivas, pasando por un par de terracitas para padres. Por eso y por mucho más tiene 92 puntos POiN en la plataforma.

Parque Ríos Rosas 

El parque de Ríos Rosas se trata de una de nuestras zonas verdes favoritas del distrito de Chamberí. Cuenta con unos 2.000 metros cuadrados bien aprovechados: cuenta con juegos infantiles para niños con distintas capacidades, columpios, toboganes y, en definitiva, todo lo necesario para pasar un buen rato en familia. Por eso está tan valorado entre padres, con nada más y nada menos que 92 puntos POiN.

Parque del Retiro

¿Qué decir del parque del Retiro? Es tan clásico que casi no hacía falta ponerlo en la lista, pero a la vez nos ha dado tantas alegrías que no podíamos dejarlo fuera. Ya os hablamos en este post sobre qué hacer, dónde comer y qué hay que saber para disfrutarlo a tope, así que hoy solo os vamos a descubrir dos de los mejores parques infantiles que podemos encontrar dentro: el de Puerta de España y el de Plaza Costa Rica, con 91 y 86 puntos POiN respectivamente.

Parque Cuarto Depósito Castilla 

Muy cerca de la Plaza de Castilla encontramos el parque Cuarto Depósito. Es de los más valorados en la plataforma, con 86 puntos POiN, ¡y no es para menos! La superficie del parque ronda los 45.000m2, entre los que podemos encontrar un gran estanque, zonas de juego con columpios y toboganes, un amplio jardín e incluso un centro de exposiciones. En conclusión, un refugio en la ciudad.

Jardines General Perón 

En pleno corazón de la Castellana encontramos los maravillosos Jardines General Perón. En su interior encontraremos cuatro áreas de juegos para niños, dos enormes terrazas para poder comer al aire libre e incluso una completa zona deportiva. Planazo para hacer en familia que cuenta con 84 puntos POiN.

Zona infantil Azca 

Esta zona infantil, ideal para niños a partir de 3 años, es probablemente de las más divertidas, ya que se pueden encontrar atracciones tan variadas como un tobogán saltamontes o una hormiga gigante. Cuenta con una zona de arboleda, además de mucha variedad de sitios para comer en los alrededores y buena conexión con transporte público. Vaya, que tiene 95 de 100 puntos POiN.

 

 

 

Parques infantiles en Madrid capital para todos los gustos
Si algo no falta en Madrid son opciones. Teatros, museos… Hay infinidad de actividades para hacer con niños en Madrid. ¡Pero no nos olvidemos de los parques! No hay nada como disfrutar de una tarde en uno de los muchos parques infantiles de la capital. Un plan gratuito y sin margen de error.
Y, sobre todo, si crees que nos hemos dejado algún parque infantil en Madrid capital, no te olvides de que tú también puedes añadir y calificar los parques de tu ciudad.

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Abrir chat
X
X