Encuentra

Agenda

Servicios

Los mejores juegos de mesa para niños
|

Anna de POiN

21 enero 2021
Los mejores juegos de mesa para niños

Los niños y los juegos de mesa son la combinación perfecta para disfrutar y pasar una tarde diferente en familia. No solamente así, sino que adaptar este tipo de juegos a la edad adecuada de los más peques también ayudará en su desarrollo cognitivo, a ser más pacientes y a lidiar con la frustración.

Por ello, esta vez hemos analizado cuáles son los mejores juegos de mesa por edades, para que siempre puedas escoger la mejor opción independientemente de la temática que estés buscando. 

Además, ¡también te queremos recomendar en qué lugares puedes hacerte con ellos y así empezar a disfrutar! En Madrid tienes Zacatrús, Cuarto de Juegos, Azkabán o Naipe como tiendas favoritas para los amantes de los juegos de mesa. Allí encontrarás todo tipo de juegos de ingenio, juegos clásicos, de sociedad, y un largo etcétera. En Barcelona, JugarXJugar es una de las pocas tiendas de la ciudad especializada en estos juegos de tablero. Si estás pensando en comprar uno, ¡te recomendamos que te pases por allí!

Juegos de mesa para niños de 3 años o más

A partir de los 2-3 años, dependiendo de la madurez del niño, podemos empezar a introducirles en los juegos de mesa. Además, cada vez hay una mayor variedad de juegos adaptados a sus edades, que se enfocan en mejorar habilidades como la agudeza visual, la motricidad fina y la observación. Entonces, ¿cuáles son estos juegos?

Primer Frutal

Es un juego muy atractivo para los más peques. Y es que desde los dos años ya pueden empezar a jugar gracias a sus piezas de madera y su sencillez en el diseño. Además, fomenta la participación de los niños y les ayuda en el desarrollo de sus habilidades.

Apilar monstruitos

¡Ojo! Apilar monstruitos no es tan sencillo como puede parecer. Es un juego muy completo ya que ofrece 5 modalidades con distintos grados de dificultad, fomentando distintas habilidades para los niños de 3 a 5 años. Aguanta la respiración y… ¡coloca los monstruitos con mucho cuidado!

Pincha el pirata

Un juego de habilidad para mejorar la motricidad fina entre los más pequeños. Es sencillo, por lo que es apto para niños de 3 y 4 años. Además, ¡su precio es de lo más asequible! ¿Qué más se puede pedir? 

Juegos de mesa para niños de 5 años o más

A partir de los 5 años, los niños crecen y adquieren nuevas habilidades. En este aspecto, pasa algo similar con los juegos de mesa: están más desarrollados y son más completos que aquellos dirigidos a los más pequeños. Aquí te dejamos los juegos más interesantes para niños de 5 a 7 años: 

Stone Age Junior

Es un juego muy visual y atractivo. Los niños viajarán directamente a la Edad de la Piedra, para aprender cómo vivían los ciudadanos en aquel entonces. Un juego diferente en el que tendrán que ir recopilando una serie de recursos para poder construir su poblado.

Monos Locos

Mono Locos es probablemente uno de los juegos de mesa más divertidos para estas edades. Se trata de un juego muy simple de habilidad en el que necesitas ser muy cuidadoso para ganar. Cada partida tiene una duración de unos 30 minutos, y en ellas los niños podrán desarrollar con éxito habilidades como la motricidad fina.

The Game Of Life

Un juego para vivir todas esas aventuras que llaman la atención de cualquier niño o niña. Deja que los más pequeños se sumerjan en un viaje lleno de emociones y aventuras, con una ruleta que los volverá locos. 

Juegos de mesa para niños de 7 años o más

¿Qué decir de los juegos de mesa aptos para niños a partir de los 7 años? Si a veces ni los adultos nos podemos resistir. Y, en realidad, siendo sinceras, hay juegos tan divertidos que a veces ni “necesitamos” a los niños para divertirnos nosotras mismas… ¡Vamos allá con la mejor recopilación de juegos de mesa para niños de 7 a 10 años!

Bar Bestial

Es un juego muy divertido, apto tanto para niños como para adultos, en el que las risas en familia o entre amigos estarán aseguradas. Gorilas y otros animales serán los verdaderos protagonistas de esta historia. ¡Muy recomendado!

El Valle de los Vikingos

Los niños tendrán que hacer uso de su astucia para que su vikingo se encuentre en el lugar adecuado y así conseguir el mayor número de monedas de oro posible. ¡Solo así lograrán ser los más ricos del valle! Un juego diferente, además de muy visual y entretenido. 

Coloretto

Un juego de cartas para niños con reglas muy sencillas. Hay que estar atento a los colores ya que al final de la partida solo sumarán puntos nuestros 3 mejores colores, mientras que los demás restarán. Un divertido juego donde entran en juego la estrategia a la vez que el azar.

Juegos de mesa para niños de 11 años. 

Si con los juegos recomendados para niños a partir de los 7 años lo pasábamos como ellos, a partir de los de 11 las cosas empiezan a cambiar. Más competitividad y partidas más serias e interesantes. ¿Estás listo? 

Gestos

Un juego de mesa para niños a partir de los 9 y 10 años de edad. Si, además, buscas un juego para toda la familia que también fomente el trabajo en equipo, ¡este es el juego adecuado! Lo único que debes conocer es que se necesitan como mínimo 4 personas para poder jugar. 

Faraón

Prepárate para trabajar la memoria. Adentrándonos en el maravilloso mundo de Egipto, nuestro tablero se convertirá en un valle lleno de fastuosas pirámides tras las que se ocultan los maravillosos tesoros. Ya sabes, si no te acuerdas de dónde está tu tesoro, ¡deberás exprimir al máximo tu memoria!

Monopoly Fortnite

Sin duda, uno de los juegos de mesa más populares entre los niños de hoy en día. Es una peculiar versión del Monopoly tradicional, pero en este caso el objetivo no es hacerte millonario, sino sobrevivir. El tablero representa los míticos lugares del videojuego y cuenta también con 27 piezas de los distintos y ya emblemáticos personajes.

Los juegos de mesa son tendencia, cada vez más comunidades de juego se reúnen alrededor de tableros de mil formas diferentes a pasar un buen rato. No queremos dejar de recomendaros algún juego para los mayores, cuando los peques se han ido a dormir: desde el clásico Catán hasta el divertidísimo Exploding kittens o el estimulante Time’s up (del que también hay versión familiar e infantil) hasta los más complejos como el Ciudadelas o el Banquete de Odín. Hay juegos de todo tipo, para todas las edades y de muy diferentes temáticas y formas de juego. Te recomendamos seguir a Bebé a Mordor para estar siempre actualizados.

Recuerda que POiN es una plataforma participativa y colaborativa. Puedes ayudar a otros padres calificando los lugares que conozcas utilizando los Puntos POiN o bien usar el mapa de POiN para encontrar los mejores lugares para ir con niños. 

También puedes leer nuestras recomendaciones sobre las mejores actividades para los niños más artistas o dónde encontrar las librerías infantiles que enamorarán a los más pequeños en Madrid y Barcelona.