¡Películas infantiles que no os podéis perder!

Anna de POiN

19 enero 2021
cine con niños

Ya estamos metidos de lleno en el nuevo año, 2021, que ha venido cargadito de sorpresas. ¡Qué os vamos a contar que no sepáis! A  pesar de todo, lo mejor de tener todo un año nuevo por delante es que este se traduce en nuevos huecos libres en la agenda para llenar con un montón de planes en familia. ¿Nuestras propuestas? Resguardarse del frío en alguna de estas cafeterías de Barcelona o estos restaurantes de Madrid, quedarnos en casa disfrutando de estos planes online para niños o, mejor aún, una jornada de cine familiar.

Si esto último es lo que más te ha llamado la atención, te tenemos cubierto. ¿Sabíais que son muchos los beneficios del cine para los niños? Nos encontramos ante una actividad perfecta no solo para pasar una tarde divertidísima, sino también para desarrollar la creatividad, potenciar el espíritu crítico, estimular la imaginación…

Por ejemplo, ver películas ayuda a los niños a escuchar palabras nuevas para ellos y, en definitiva, ayuda a ampliar su vocabulario. ¡Y no nos olvidemos de los idiomas! En la actualidad todavía quedan muchas salas de cine que combinan la proyección de películas en español con otras en versión original, con lo que los más pequeños pueden aprender inglés, francés y otros muchos idiomas.

Con este recopilatorio de películas, los niños (y también los adultos) podrán disfrutar de una buena historia para público familiar, incluyendo películas nuevas de la cartelera de cines. Algunas de ellas estarán disponibles en las grandes pantallas y otras podréis ver desde la comodidad de vuestro propio hogar (y sofá). 

Últimas películas infantiles en la cartelera de los cines

Los Elfkins

Esta película de animación, apta para todos los públicos, cautivará a toda la familia, desde al más pequeño al más mayor. La trama se desenvuelve a partir de tres pequeños y divertidos personajes: Elfie, Kipp y Buck, tres Elfkins que han estado viviendo bajo tierra durante más de 200 años y por fin suben al mundo e interactúan con seres humanos. En concreto, Teo, un chef pastelero muy gruñón que está en apuros. Es con este contacto que Elfie y sus amigos Elfkins recuerdan su verdadero propósito: ayudar a los demás. Vaya, que tiene todos los ingredientes necesarios para divertirnos a la vez que emocionarnos.

Podrás disfrutarla en cines a partir del 15 de enero de 2021.

LOS CROODS: una nueva era

Para disfrutar del cine infantil, llega el estreno de “Los Croods”, una película de lo más divertida y auténtica para que juntos podáis reíros y disfrutar al máximo de esta película animada.  

Podéis ir a verla a Autocine Madrid RACE comprando la entrada en POiN para que el plan sea perfecto!

La historia está protagonizada por unos divertidos cavernícolas, y narra las aventuras de la primera familia de cavernícolas que se lanza a explorar el mundo exterior. Al encontrar el paraíso, creen haber resuelto todos sus problemas… Pero entonces se topan con otra familia que ya vive ahí, los Masmejor. Y, cómo no, entre ambas familias empiezan a surgir tensiones. Cuando todo parece perdido, llega una nueva amenaza que afecta a las dos familias. Así que ambas deciden aparcar todas sus diferencias para unir fuerzas y luchar por un futuro juntos. 

Edad recomendada: +7 años

Mi amigo Poly

Nunca está de más optar por una película que resalta los valores de una verdadera amistad. Desde la ternura hasta la aventura podemos destacar un montón de valores como la empatía, el afecto y el cariño. 

Esta película nos cuenta la historia de una niña de 10 años, Cécile, que se muda al sur de Francia con su madre Louise. Su adaptación e integración con los demás niños de la aldea no será tarea fácil para ella.

Cécile conocerá a Poly, un pony que es maltratado por un circo ambulante recién instalado en el pueblo. En el momento en que Cécile se da cuenta de lo que ocurre,  pone todas sus esperanzas en protegerlo y liberarlo. Será entonces cuando entre ambos se acabe forjando una increíble historia de amistad.

Edad recomendada: +7 años 

Wonder Woman 1984

¡Otra de las mejores películas para tener en cuenta! Los superhéroes y los villanos son de lo más entretenido para los niños. Y es que capta la atención de ellos de una forma alucinante, ¿verdad? 

Diana Prince, conocida como Wonder Woman, da un gran salto al futuro y aterriza en plena Guerra Fría. Tras su viaje en el tiempo, la famosa heroína deberá enfrentarse a sus enemigos: Barbara Minerva, o Cheetah, una villana con fuerzas sobrehumanas que vendió su alma a una poderosa deidad, y Max Lord, un megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos se harán tan poderosos como un Dios. ¡Es hora de darle al play!

Edad recomendada: +7 años

Películas infantiles para ver en casa

¿Disfrutáis más de las películas con manta, sofá y palomitas? ¡Genial! Aquí os dejamos dos películas infantiles en tendencia para ver en streaming desde la comodidad de vuestro hogar.

Más allá de la Luna

  • Disponible en Netflix y Disney +.
  • Edad recomendada: para todos los públicos.

Más allá de la Luna narra una historia emotiva y llena de aventuras. Fei Fei es una joven muuuy brillante enamorada de la ciencia. Su determinación y su pasión la impulsa a construir un cohete para viajar a la luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Cuanto aterriza, la pequeña se aventura en una búsqueda inesperada donde acabará descubriendo un enigmático mundo lleno de criaturas fantásticas. Un viaje para volver a soñar. 

SOUL

  • Disponible en Disney +.
  • Edad recomendada: para todos los públicos.

Pixar vuelve a sorprender con la nueva película de animación, SOUL. Esta película, ideal para todas las edades (también para los más peques) te hará viajar no solo hasta las calles de Nueva York sino también hasta lo más profundo del alma de una persona. Si alguna vez te has preguntado sobre el origen de tus sueños, tus pasiones o tus intereses, esta película está hecha para ti y tu familia.

La historia empieza con Joe Gardner, un profesor de instituto cuyo único sueño era convertirse en músico profesional de jazz. A punto de lograr su sueño, el protagonista cae por una alcantarilla y acaba en un lugar mágico…. que le lleva a reflexionar sobre la vida, la muerte, la identidad y la misión que tiene cada uno en este mundo. ¿Te animas a ver qué pasa al final?

Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo

  • Edad recomendada: +3 años
  • Disponible en Disney +.

En Disney + podréis disfrutar de las cuatro temporadas de la famosa serie animada Phineas y Ferb. Pero si en casa sois más de peli que de series, ¡estáis de suerte! La película ya ha llegado al salón de casa para que todos juntos podáis disfrutar de ella.

La pareja de hermanastros inventores tienen claro qué plan les depara el día de hoy: liberar a su hermana de una abducción extraterrestre. Y la película nos llevará con ellos en esta aventura a través de la galaxia.

Cines infantiles adecuados para niños en Madrid y Barcelona

En Madrid tenemos dos espacios súper originales para disfrutar no solo del cine en familia, sino de un entorno lleno de posibilidades y actividades para todas las edades (cuando el clima y las circunstancias lo permiten). Se trata de Autocine Madrid RACE en sus dos ubicaciones, una cerquita de Chamartín y la otra en el antiguo circuito del Jarama. Ambas súper recomendables para un plan en familia que no olvidaréis.

La vida con niños en tu bandeja de entrada 👇

Comparte este artículo

Creando un videojuego en familia

Creando un videojuego en familia

Dejar que los niños exploren y se diviertan, a su ritmo, con sus ideas y su creatividad es una gran satisfacción. Hoy creamos un videojuego en familia!

Mecanismos verbales entre niños

Mecanismos verbales entre niños

Soraly Resplandor, coach de comunicación familiar nos habla de manipulaciones verbales en la infancia. Son recursos inconscientes derivados de necesidades emocionales no cubiertas, merecen una atención particular.

Abrir chat